Un fallo inédito generó repercusión en Santa Fe. El juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, dictó una resolución contra un padre que se negaba a pagar la cuota alimentaria de su hija, aplicando medidas estrictas y originales para obligarlo a cumplir con sus obligaciones.
El magistrado dispuso bloquearle la línea del celular, su cuenta bancaria, la licencia de conducir, y prohibirle salir del país. Además, lo inscribió en el registro de deudores alimentarios morosos. Pero la sanción más llamativa fue la prohibición de practicar su hobbie favorito: el automovilismo regional.
Castigo ejemplar
El juez ordenó notificar a las Federaciones de Automovilismo de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba para que el deudor quede inhabilitado tanto para participar como para asistir a las competencias.
“Cuando tomamos contacto con sus actividades deportivas, vimos que corría en automovilismo regional y tenía un taller. Tomamos medidas a efectos de que le moleste y empiece a cumplir, que es lo que tenemos que lograr”, explicó Escola en diálogo con Radio 2.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora tras el diálogo con Nación: el objetivo planteado, los reclamos pendientes y qué impuestos bajará
También señaló que este tipo de resoluciones buscan ser “creativas y efectivas” frente a los incumplimientos. “No entiende que lo que está en juego es la vida de su hija y no el problema que tiene con la progenitora. Tiene que pagar lo que debe y demostrar cómo va a seguir”, concluyó el juez.