• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Echaron a un comisario por usar presos como albañiles en su casa de campo

El oficial Gustavo Beltrán y su segundo, Sergio Juárez, fueron despedidos tras comprobarse que internos y policías trabajaban en una obra en El Cadillal, en Tucumán.

12 de noviembre 2025, 17:27hs
Los presos trabajaban en la obra de una casa de veraneo del comisario despedido.
Los presos trabajaban en la obra de una casa de veraneo del comisario despedido.Por: Ministerio de Seguridad de Tucumán
Seguinos en Google

Un escándalo sacude a la Policía de Tucumán. El comisario Gustavo Beltrán, jefe de la Unidad Regional Norte, y su segundo, Sergio Juárez, fueron expulsados de la fuerza después de que se comprobara que presos realizaban tareas de albañilería en una casa particular ubicada en la zona del dique El Cadillal.

La investigación comenzó tras una denuncia anónima que llegó al ministro de Seguridad provincial, Eugenio Agüero Gamboa, quien informó la situación al gobernador Osvaldo Jaldo. Personal de la Fiscalía de Delitos Complejos se presentó en el lugar y encontró a dos detenidos y un agente policial trabajando en la vivienda, junto con un móvil oficial.

“Las medidas investigativas arrojaron como resultado la detención de dos personas privadas de la libertad y de dos efectivos policiales, acompañados por un vehículo oficial”, confirmó Agüero Gamboa.

+ MIRÁ MÁS: Policía está preso por matar a un adolescente: el polémico motivo por el que le bajaron la pena

La situación derivó en la baja inmediata de Beltrán y Juárez, una sanción que implica separación definitiva del cuerpo policial, sin derecho a jubilación ni retiro. Además, la fiscal Mariana Rivadeneira ordenó la detención de ambos jefes, aunque Juárez se entregó voluntariamente.

Según fuentes judiciales, al menos cuatro presos condenados por abuso sexual eran trasladados periódicamente hasta la propiedad de Beltrán para trabajar como obreros. Los internos permanecían alojados en la Unidad Regional Norte, pese a que debían estar en cárceles provinciales, y eran sacados sin autorización judicial.

Lo más leído

1

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

2

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

3

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

4

Intentaron robarle a un influencer en Córdoba y filmó todo en primera persona: “Escalofrío”

5

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Temas de la nota

despidospresoscomisariocasaTucumán

Más notas sobre Actualidad

Las drogas secuestradas en el procedimiento de la FPA.

Usaban menores para vender drogas y movían los búnkeres para no ser atrapados: tres dealers detenidos

El tiempo cambiará de repente durante el fin de semana.

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

Los rugbiers están condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usaban menores para vender drogas y movían los búnkeres para no ser atrapados: tres dealers detenidos
  • Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 17 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 17 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial