La hija de María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, la turista brasileña que murió tras ser golpeada en la avenida Corrientes, habló tras el horror. Carolina Bizinoto hizo una publicación en redes y reveló la tristeza que atraviesa desde el jueves pasado.
“Haré todo lo posible para llevarla de vuelta. Mamá, te juro que lo vamos a lograr. Te amo”, escribió la joven estudiante de Medicina en la UBA, en referencia al trámite de repatriación de los restos hacia Brasil. En su publicación también agradeció a quienes colaboraron con donaciones económicas para cubrir los gastos del traslado.
Por su hija
María Vilma, de 69 años, había llegado a Buenos Aires en julio pasado para acompañar a su hija durante sus estudios. Exfuncionaria del Tribunal de Justicia de Goiás, alternaba su vida entre Brasil y Argentina para estar cerca de Carolina. El jueves pasado salió a buscar dinero para pagar el alquiler y fue atacada sin motivo aparente por un hombre en la vía pública.
+ MIRÁ MÁS: Quién era la turista brasileña que murió tras ser atacada en plena calle Corrientes
El golpe le provocó un traumatismo craneoencefálico fatal. Pese a que fue trasladada al hospital por el SAME, murió horas más tarde.
El atacante, de 30 años, fue detenido poco después en Junín y Córdoba. Tiene más de 20 antecedentes penales por robos y lesiones, además de reiteradas internaciones en hospitales psiquiátricos como el Piñero, Durand y Borda, de los que se había fugado varias veces. Ahora se encuentra detenido por tentativa de homicidio y alojado nuevamente en el Borda.