Una turista brasileña murió luego de ser atacada en calle Corrientes, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. La víctima fue identificada como María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, de 69 años, quien se encontraba en Argentina para acompañar a su hija, una estudiante de Medicina en la UBA.
El hecho ocurrió el jueves pasado, aunque trascendió recién en las últimas horas. Según informó TN, un hombre la golpeó sin motivo aparente, provocando que la mujer cayera al piso y sufriera un fuerte golpe en el cráneo. Fue trasladada por el SAME a un hospital porteño, pero murió horas después por la gravedad de las lesiones.
+ MIRÁ MÁS: El esperanzador mensaje del nene herido en la cabeza por una bala perdida tras ser dado de alta
El atacante fue detenido poco después, en la esquina de Junín y Córdoba. Se trata de un hombre de 30 años con numerosos antecedentes por robos, lesiones y desórdenes en la vía pública, además de reiterados ingresos a hospitales psiquiátricos como el Piñero, el Durand y el Borda, de los cuales se fugó en varias ocasiones. Actualmente, está detenido por tentativa de homicidio y alojado en el Hospital Borda.
María Vilma era exfuncionaria del Tribunal de Justicia de Goiás (Brasil) y se había instalado en Buenos Aires en julio para acompañar a su hija Carolina. Según relató su sobrina, Paula Lima, la mujer había salido a buscar dinero para pagar el alquiler cuando fue atacada. “La llegaron a socorrer. Llegó al hospital con vida, mi prima habló con ella, pero en la madrugada murió”, expresó en diálogo con G1.