A casi un año y medio del violento crimen ocurrido en barrio Renacimiento, Daniel Omar Fernández (45) y su hijo Brandon Ismael Fernández (20) enfrentarán un juicio con jurados populares acusados de haber asesinado a Alejandro Mauricio Soria (28) de un disparo en la cabeza.
El ataque ocurrió el miércoles 12 de junio de 2024, cuando Soria fue baleado en medio de una balacera registrada en la zona. Gravemente herido, llegó al Hospital de Urgencias con un disparo que ingresó por la región parietal occipital y quedó alojado en el cráneo. Pese a la asistencia médica, murió horas después.
Los Fernández fueron detenidos poco después del hecho y están imputados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: 4 meses de cárcel al cordobés acusado de grooming y de hacerse pasar por una niña de 10 años
El crimen se produjo en un sector marcado por conflictos previos y episodios de violencia. Tras la balacera, hubo enfrentamientos entre familiares de la víctima y allegados a los acusados, situación que obligó a reforzar la presencia policial para evitar nuevos incidentes.
Una de las hipótesis apunta a posibles vínculos con la venta de drogas, una hipótesis que los investigadores consideran relevante para entender el trasfondo del ataque. Tanto Soria como los acusados tenían antecedentes penales.
El comienzo del juicio está previsto para el jueves 20 de noviembre en la Cámara Quinta del Crimen de Córdoba, donde un jurado popular deberá evaluar la responsabilidad del padre y su hijo en el homicidio.



