Un brutal presunto femicidio conmociona a San Salvador de Jujuy. Daniela Araceli Mamani, una enfermera de 31 años, fue encontrada muerta en su casa durante la noche del lunes. El principal sospechoso es su expareja, Matías Manuel Tinte, de 36, quien se entregó a la Policía y confesó haber cometido “un error”.
Según informaron medios locales, Tinte se presentó espontáneamente en la Seccional 1°, donde le dijo a los agentes: “Cometí un error, maté a mi ex”. De inmediato quedó detenido y los uniformados se dirigieron al domicilio de la mujer, donde la encontraron sin vida y con heridas de arma blanca.
Discusión y gritos
Vecinos del sector comentaron que durante la noche escucharon una intensa discusión, seguida de gritos de auxilio que provinieron desde la casa de la víctima. La principal hipótesis es que, tras ese episodio, el hombre asesinó a la enfermera.
+ MIRÁ MÁS: Denunció a un vecino por abuso, lo detuvieron y le balearon la casa: el sospechoso y su pedido de ayuda
Tras su confesión, Tinte fue imputado por “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género”, por lo que quedó con prisión preventiva.
El cuerpo de Daniela fue sometido a autopsia para determinar con precisión la mecánica del ataque y la cantidad de lesiones que sufrió. El crimen generó profunda indignación en la comunidad local, donde la víctima era muy conocida por su trabajo en el área de salud.