Después de medio año de trabajo investigativo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó adelante un amplio operativo que terminó con la caída de una banda narco familiar que operaba en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
La organización estaba integrada por tres personas —dos hombres de 27 y 33 años y una mujer de 65—, de las cuales dos eran madre e hijo, y se dedicaban a la venta de estupefacientes en distintos puntos del sector.
+ MIRÁ MÁS: El linchado en Nueva Córdoba es el ladrón de la Titán negra: tenía el motor limado y robó un iPhone
El procedimiento se concretó en cuatro viviendas: tres en calle Oscar Cabalén al 6800, en barrio Autódromo, y otra en calle Cauque al 8200, en Cerro Norte.
Allí la FPA confirmó la existencia de dos puntos de expendio y dos inmuebles destinados exclusivamente al guardado de la droga. Incluso, uno de los espacios funcionaba como un monoambiente acondicionado a modo de kiosco para simular actividad comercial mientras se vendían las dosis.
Durante los allanamientos, con apoyo de la División K9, los equipos lograron secuestrar un revólver calibre 32 largo, 31 cartuchos, un vehículo Citroën Picasso, varias dosis de cocaína y otros elementos relevantes para la causa.
Un dato que indignó a los investigadores fue la ubicación estratégica elegida por la banda: vendían droga a pocos metros de un centro municipal de recuperación de adicciones. Además, para eludir a la FPA, cambiaban constantemente el lugar de venta cada vez que advertían la presencia policial en la zona.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico supervisó el operativo y ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial, donde quedaron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.