• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

San Vicente festeja el Día de la Tradición con la tercera edición del Mundial de Payana

El CPC aloja a la Copa Olga Santoni que reúne a participantes de toda la ciudad. El móvil de El Show del Lagarto.

14 de noviembre 2025, 13:36hs
El CPC de San Vicente recibe al tercer Mundial de Payana.
San Vicente recibe al tercer Mundial de Payana.Por: La Voz
Seguinos en Google

Barrio San Vicente vive un día especial por la tercera edición del Mundial de Payana en el CPC del histórico barrio, en el marco del festejo del Día de la Tradición. Este viernes desde las 18.30 se disputa la Copa Olga Santoni en la explanada del edificio.

+ MIRÁ MÁS: Sol, calor… ¿y algo más de lluvias?: así estará el tiempo este finde en Córdoba

La competencia, que se jugará bajo el formato europeo, lleva el nombre en homenaje a la entrañable vecina que salió campeona en la primera entrega del torneo. Lamentablemente falleció en 2024, pero su legado quedó para siempre.

Tal es así que el logo del Mundial grabado en los trofeos tiene un dibujo de Santoni con la 10 en la espalda y señalando arriba, tal como festeja Lionel Messi sus goles.

Video Placeholder

Entre los aficionados y curiosos que se preparaban para la gesta sanvicentina, dos mujeres desplegaron sus destrezas en vivo para el Show del Lagarto, mientras la hija de Olga mostró las piedras que usaba su madre para competir.

Además del Mundial, la tarde del viernes contará con una oferta culinaria que incluirá mate, churros y empanadas. ¿Te lo vas a perder?

Qué es

La payana es un juego infantil de Latinoamérica que se practica con cinco piedras pequeñas u objetos similares. Consiste en ir tomándolas del suelo aplicando diferentes etapas, al tiempo que se arroja una de ellas al aire y se vuelve a tomar sin que caiga al piso.

Lo más leído

1

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

2

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

3

Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Córdoba: llevó “empanadas” a la visita a un preso pero el control dio con un hallazgo insólito

Temas de la nota

El Show del LagartovideoSan VicentemundialNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Emncontraron una persona en avanzado estado de descomposición en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

¿Granizo o nieve? Impactante imagen de la tormenta en el estadio La Pedrera en San Luis

¿Granizo o nieve? Impactante imagen de la tormenta en el estadio La Pedrera en San Luis

Cayó desde un tercer piso mientras limpiaba vidrios en Tribunales II: terminó internado

Cayó desde un tercer piso mientras limpiaba vidrios en Tribunales II: terminó internado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba
  • Se le escapó: Estudiantes de Río Cuarto ganaba pero Banfield se lo dio vuelta sobre el final
  • El arquero cordobés que sufrió un paro en un entrenamiento volvió a su club: el emotivo reencuentro
  • En juego: Instituto empata ante Lanús en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial