Una situación insólita se registró en Neuquén cuando el sistema de monitoreo de presos con prisión domiciliaria detectó que la tobillera electrónica de Maykol Sebastián Benavidez, de 25 años, había sido dañada. El dispositivo marcó una “apertura” o “corte” mientras él debía permanecer en la casa de su madre.
Cuando la Policía llegó al domicilio, Benavidez aún estaba allí y ofreció una explicación difícil de sostener: aseguró que su perro la rompió mientras jugaban. Sin embargo, al revisar el aparato, los agentes observaron daños importantes, por lo que dieron aviso inmediato a la Fiscalía de Ejecución Penal de Cutral Co.
+ MIRÁ MÁS:
La Justicia ordenó dejar una consigna policial en la vivienda, pero cuando la patrulla arribó una hora más tarde, Benavidez ya no estaba. Su madre afirmó desconocer hacia dónde se había dirigido y, tras algunas diligencias judiciales, el joven fue declarado prófugo.
Por qué estaba detenido
Benavidez cumplía la domiciliaria acusado de un ataque armado ocurrido el 24 de enero, cuando, según la investigación, disparó junto a otros dos hombres contra una mujer. La víctima sufrió heridas graves en la cadera y el muslo y quedó al borde de la muerte.
El joven está imputado como autor de tentativa de homicidio doblemente agravado. Según la causa, la habían engañado con una supuesta oferta laboral para llevarla al lugar del ataque.