• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Controles por exceso de velocidad: revelaron a qué hora hay más infracciones y quiénes recibieron más multas

A tres meses de los operativos, la Municipalidad dio a conocer el resultado. Se registró una baja de la velocidad promedio.

15 de noviembre 2025, 13:03hs
Exceso velocidad Córdoba
Exceso velocidad Córdoba
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde hace varios meses la Municipalidad de Córdoba mantiene operativos de control de velocidad en distintos puntos estratégicos de la ciudad. En agosto comenzaron a labrar las actas para las multas y ahora dieron a conocer los resultados que arrojaron los operativos.

Uno de los factores más llamativos del informe emitido es el tipo de perfil de los infractores.

El informe de la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito muestra que el 70% de los conductores que exceden la velocidad son hombres y el 30% mujeres.

+MIRÁ MÁS: Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

En cuanto a los horarios, el 63% de las mujeres infractoras circula rápido entre las 8:00 y las 10:00 horas, mientras que el 59% de los hombres lo hace entre las 14:00 y las 16:00 horas.

La prevalencia de exceso de velocidad también varía según el grado de infracción: los hombres superan la máxima permitida en más de 20 km/h en un 17% de los casos, mientras que las mujeres lo hacen en un 9%. Dentro del rango de exceso de 10 km/h, el 91% de las mujeres y el 83% de los hombres registran infracciones..

Tendencia a la baja, pero velocidad aún elevada

En los últimos tres meses, la máxima registrada en la ciudad disminuyó de 107 km/h en agosto a 88 km/h en octubre, lo que representa una baja del 18%. También se observó una disminución del 10% en las velocidades mínimas de circulación en calles y avenidas. Durante octubre, solo el 9% de los usuarios controlados excedió los límites de velocidad, reflejando una leve mejora en los sectores con controles frecuentes.

Sin embargo, el promedio de velocidad en el trimestre se mantuvo en 69 km/h, por encima del límite permitido de 60 km/h en avenidas, lo que sigue representando un riesgo importante.

Cabe recordar que en 2024 fallecieron 76 personas en la ciudad por siniestros de tránsito, y el 79% de estas víctimas eran usuarios vulnerables: motociclistas (59 %), peatones (19 %) y ciclistas (1%).

Lo más leído

1

Esquiadora e influencer: quién era la turista francesa que murió por una avalancha en El Chaltén

2

Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funciona el transporte urbano y otros servicios este miércoles

3

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

4

Tensión en una escuela de Córdoba por un alumno con autismo: familias enfrentadas y reclamo por discriminación

5

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

Temas de la nota

MultasCórdobavelocidadhombresmujereshora

Más notas sobre Actualidad

El joven de 24 años mató a su novia y luego se suicidó.

Le reclamó a su novio por mensajes con otra mujer: él la mató a puñaladas y se quitó la vida

La mujer murió tras recibir una bala perdida.

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

Los operativos se hicieron en barrio Cooperativa Los Paraísos.

Allanaron y detuvieron a 2 hombres con kilos de droga, balanzas, un handy y una máquina para contar billetes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le destruyeron el taxi en un asalto y volvió a trabajar entre lágrimas: “Quisiera abrazarlos a todos”
  • Le reclamó a su novio por mensajes con otra mujer: él la mató a puñaladas y se quitó la vida
  • Valentina Márquez reversionó “BBY WOW”, una de las canciones que se encuentra en el top 10 mundial
  • Postergan otra vez la suba de impuestos a los combustibles: qué pasa con el precio de la nafta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial