• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Los destrozos que dejó la tormenta en el sur de Córdoba: hubo ráfagas de 170 km/h

No hubo víctimas en Etruria, pero sí importantes daños materiales en viviendas, edificios públicos y el tendido eléctrico. La Provincia activó el protocolo de emergencia y trabaja en la asistencia.

16 de noviembre 2025, 18:13hs
Se registraron serios destrozos materiales en Etruria por la tormenta e intensas ráfagas de viento.
Se registraron serios destrozos materiales en Etruria por la tormenta.Por: Prensa Gobierno de Córdoba
Seguinos en Google

Un violento temporal azotó este domingo al sur de Córdoba y golpeó con especial fuerza a la localidad de Etruria, donde ráfagas que superaron los 170 km/h provocaron severos destrozos y dejaron a gran parte del pueblo afectado.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: un nene de 4 años murió al incendiarse un camión

El Gobierno provincial confirmó que se activó el protocolo de respuesta inmediata y ya se realiza un relevamiento detallado de los daños. El subsecretario de Municipios, Natalio Graglia, se trasladó al lugar y, junto al intendente Maximiliano Andrés, recorrió los sectores más comprometidos para coordinar las primeras acciones de asistencia.

Se registraron serios destrozos materiales en Etruria por la tormenta.
Se registraron serios destrozos materiales en Etruria por la tormenta.Por: Prensa Gobierno de Córdoba

El temporal dejó un panorama de destrucción: voladuras de techos, caída de árboles y postes, interrupciones en el servicio eléctrico, calles anegadas y múltiples daños en viviendas y edificios públicos. A pesar de la gravedad del fenómeno, no se registraron víctimas fatales.

Desde las primeras horas, cuadrillas municipales y equipos de Defensa Civil trabajan en la remoción de árboles, el apuntalamiento de estructuras dañadas y el despeje de calles para garantizar el acceso de los servicios esenciales.

Se registraron serios destrozos materiales en Etruria por la tormenta.
Se registraron serios destrozos materiales en Etruria por la tormenta.Por: Prensa Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Gobierno coordina tareas con la Secretaría de Gestión del Riesgo para reforzar la asistencia, mientras que desde Desarrollo Social evalúan activar el Fondo Permanente para Atención de Desastres, herramienta que permitiría ayuda económica directa al municipio.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

surCórdobaTormenta ráfagasvientodestrozosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Josué vivió minutos de extrema preocupación en barrio Panamericano.

“Corría y gritaba”: la angustia del hombre al que le robaron el auto con su hija adentro

El elefante marino cortó el tránsito en Ensenada.

Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video

La mujer acusó a la madre de la nena de "encubridora".

“Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entradas para Belgrano-River: en menos de una hora los piratas agotaron todo
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos
  • Filtraron el nuevo sueño que le cumplió Mauro Icardi a la China Suárez: “Ella no pudo…”
  • “Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial