Un adolescente de 14 años murió este domingo en La Pampa luego de haber sido baleado de forma accidental por su amigo durante una salida de caza. El hecho ocurrió el viernes en la localidad de Jacinto Aráuz y la víctima fue identificada como Benjamín Zaikoski.
Según la investigación, ambos utilizaban un aire comprimido calibre 22 cuando, en un descuido, el arma se disparó y el proyectil impactó en la nuca de Benjamín, quedando alojado en la mandíbula. El otro chico -de la misma edad- lo cargó varios metros hasta llegar a una zona desde la que pudo pedir ayuda. Un vecino escuchó los gritos, vio que el menor aún tenía signos vitales y llamó a una ambulancia y a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves
El adolescente fue atendido de urgencia y derivado primero al hospital de General Acha y luego al René Favaloro de Santa Rosa, donde finalmente murió debido a la gravedad de las heridas. La fiscalía secuestró el arma involucrada y solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Científica para realizar las pericias correspondientes.
La muerte del menor conmocionó a ambas localidades y abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas del disparo, que por el momento fue catalogado como accidental. Las autoridades continúan tomando declaraciones y analizando evidencia para esclarecer por completo el caso.



