• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

La Justicia analiza el caso mientras la familia apunta a “un actuar temeroso” del equipo que intervino en la operación. El fiscal ordenó la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

17 de noviembre 2025, 23:16hs
maternidad provincial
La muerte se produjo luego de una cesárea.
Seguinos en Google

La muerte de una beba recién nacida en la Nueva Maternidad Provincial de Córdoba está en investigación a partir de la denuncia por presunta mala praxis que presentó la madre de la pequeña. El fallecimiento se produjo luego de una cesárea practicada el sábado último.

La mamá, una joven de 20 años que esperaba su primer hijo, había ingresado para un parto natural, pero finalmente se decidió practicar una intervención quirúrgica que terminó en un trágico desenlace.

La denuncia penal ya está en manos del fiscal Ernesto de Aragón, quien ordenó una autopsia para determinar las causas del fallecimiento. Mientras tanto, la familia de la beba puso en dudas el desempeño de los profesionales.

+ MIRÁ MÁS: El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

El abogado de la madre, Juan Cruz Soria Cangiano, sostuvo en Telenoche que su clienta manifestó haber observado maniobras inadecuadas durante la intervención y consideró que el caso podría encuadrar en homicidio culposo. “Las personas que desarrollaron la operación no se encontraban capacitadas de ninguna manera para llevarla a cabo”, afirmó.

Según la versión de la familia, la mujer no presentaba riesgos previos: “Ni la madre ni su bebita tenían ninguna clase de comorbilidad ni tampoco ninguna afección. Los chequeos dieron que estaba excelente, estaba alojada en el útero de manera correcta”, señaló el abogado. Y agregó que lo relatado por la paciente les generó preocupación: “Al momento de hacer la incisión en el útero, el médico clínico le decía a los residentes ‘cortá ahí, cortá ahí, sin miedo, sin miedo’. Entendemos que había un actuar temeroso por parte de los residentes”.

Soria Cangiano también cuestionó el trato posterior a la cesárea: “Un médico que no quiso dar la cara, no quisieron responder y además en el posparto la dejaron sola. Lo único que hicieron fue tomarle la presión”.

+ VIDEO: la investigación iniciada en Córdoba:

Video Placeholder

La versión del Ministerio de Salud

Una fuente calificada del Ministerio de Salud de Córdoba brindó su versión, aunque aclaró que por el momento evitarán declaraciones públicas “por respeto al dolor de la familia”.

Desde esa cartera aseguran que el procedimiento se inició a las 13:30 del sábado, luego de dos ciclos de inducción del parto natural que no dieron resultado. Negaron la presencia de personal no capacitado: afirman que no había practicantes, que solo había dos médicos residentes, ambos bajo la supervisión directa de una ginecóloga con 18 años de trayectoria en la Maternidad, acompañada por anestesistas y el resto del equipo profesional.

También desmintieron que haya habido practicantes orientados vía telefónica para hacer el parte y advirtieron que al retirar a la beba del útero ya no presentaba signos vitales. En este sentido aseguraron que durante 40 minutos efectuaron maniobras de reanimación pero resultaron infructuosas.

Por otra parte, negaron que haya existido una muerte con características similares en esa misma fecha.

Lo más leído

1

Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

CórdobaMaternidadMuertebebaRecién nacidaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El corte en el camino de las Altas Cumbres.

Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

El sábado está marcado por las chances de lluvia.

¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia

La camioneta quedó abandonada en el monte.

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"
  • ¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial