Córdoba amaneció este martes convertida en un verdadero horno. Durante la tarde, las temperaturas treparon hasta los 43,7°C en el centro de la ciudad, según informaron desde el Observatorio Hidrometeorológico de la provincia, marcando una de las jornadas más calurosas.
En diálogo con eldoce.tv, el meteorólogo Marcelo Navarro brindó precisiones sobre cómo seguirá el tiempo en los próximos días y cuándo podría llegar el tan esperado alivio.
+MIRÁ MÁS: En 30 segundos: cómo hacer la bebida más hidratante con tres ingredientes y cuándo tomarla
Altas temperaturas hasta el sábado
Según explicó el especialista, desde hoy y hasta el sábado se mantendrán condiciones muy calurosas:
- Máximas entre 36°C y 38°C en la zona central de la provincia.
- En el norte provincial, los valores podrían llegar a 39°C.
- Mínimas que oscilarán entre 17°C y 21°C.
- Vientos moderados a regulares del norte, que aportarán aire cálido y sostendrán la sensación térmica elevada.
El viernes será el día en el que habrá un pico máximo en las marcas térmicas que podrán alcanzar hasta los 38 grados. El sábado también se mantendrán estos valores.
La llegada del alivio
El meteorólogo anticipó que entre la tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo ingresará un frente frío débil al centro del territorio provincial.
Este cambio provocará cambios que traerán algo de alivio. Habrá polvo levantado por las ráfagas, algunas precipitaciones y chaparrones aislados y un leve descenso de la temperatura.
Vuelve el calor la próxima semana
El alivio será breve. A partir del lunes 24, según adelantó Navarro, comenzará nuevamente una ola de calor, con temperaturas que se ubicarán entre 33°C, 35°C y 37°C.



