EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Una provincia registró un rebrote de Covid y pidió implementar algunas medidas de la pandemia

Las autoridades sanitarias reportaron un fuerte aumento de contagios y, ante una positividad del 24%, solicitó retomar varias medidas preventivas.

19 de noviembre 2025, 12:01hs
Alerta en una provincia argentina por un fuerte incremento de casos de coronavirus.
Seguinos en

Formosa atraviesa un rebrote de COVID-19 y las autoridades sanitarias lanzaron una advertencia que remite a los peores meses de la pandemia. Con un aumento sostenido de casos y una positividad del 24%, el Ministerio de Desarrollo Humano provincial pidió a la población retomar medidas de prevención como el uso de barbijo en lugares cerrados, ventilación constante, lavado de manos y evitar aglomeraciones.

Según el reporte oficial, en la última semana se confirmaron 341 nuevos contagios, sobre un total de 1.422 testeos, y actualmente hay 408 casos activos. Aunque no se registran pacientes internados, la directora de Epidemiología, Claudia Rodríguez, advirtió que la provincia enfrenta “un nuevo incremento de contagios” en un contexto de alta circulación viral y fuertes cambios de temperatura.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

“Estamos ante un virus que se transmite muy rápido; cortar la cadena de contagios requiere que todos mantengamos las medidas preventivas de forma sostenida”, señaló Rodríguez, quien pidió volver a implementar hábitos clave: uso de barbijo, ventilación de ambientes, no compartir objetos personales y mantener distancia en espacios con mucha gente.

El rebrote local coincide con la tendencia nacional: el último Boletín Epidemiológico informó que, según una muestra de testeos en guardias médicas, el COVID-19 es actualmente el virus respiratorio de mayor circulación en el país, por encima de la Influenza y el VSR. En esas muestras también se registró una positividad del 24%.

Mientras continúan las recomendaciones, las autoridades insisten en reforzar cuidados para “evitar que la enfermedad siga avanzando” y cortar la circulación del virus.

Temas de la nota

rebrotesCOVID-19FormosaPandemiacasos

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

Pescaban en el Dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados

Mensajes del alma para los abuelos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me partieron la madre con un hielazo”: el descargo de Valentina Márquez tras el lamentable momento que vivió en San Juan
  • Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos
  • Pescaban en el Dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados
  • Cortocircuito diplomático por los insultos de Milei en Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial