Un sorpresivo descubrimiento generó conmoción este jueves por la tarde en Villa Allende. Un grupo de adolescentes que había salido del colegio 17 de Agosto encontró restos óseos debajo del puente 25 de Mayo, a pocos metros del establecimiento educativo.
Tras el susto inicial, los jóvenes avisaron de inmediato a las autoridades. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía de Córdoba y personal de Defensa Civil Municipal, que procedieron a vallar la zona y resguardar la escena para evitar cualquier tipo de manipulación.
+ MIRÁ MÁS: Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”
El operativo se extendió varias horas. Finalmente, cerca de las 23, un camión de Bomberos y agentes de Defensa Civil retiraron los restos para su análisis. Según informaron fuentes oficiales a ElDoce.tv, el procedimiento quedó formalmente entregado a la Unidad Judicial de Villa Allende, y la Justicia ya trabaja para determinar si se trata o no de restos humanos.
Otro caso conmovedor
Al hallazgo se suma a otro que ocurrió hace dos días también en Sierras Chicas, cuando el pasado martes una mujer, de manera inesperada, encontró huesos mientras realizaba refacciones en su domicilio de La Calera. Al excavar en el patio trasero los descubrió. Durante ese operativo, vecinos del sector se acercaron a los oficiales y aseguraron que en el lugar habría existido un antiguo cementerio aborigen.
Por el momento no hay especificaciones sobre el origen de los restos y ambos casos se encuentran bajo investigación. Las pericias forenses serán clave para establecer el origen, la data y las circunstancias de la aparición de los huesos.