Lo que comenzó como un operativo por robo domiciliario terminó destapando un cuadro mucho más grave en Río Cuarto con el hallazgo de 240 ladrillos de marihuana y otros dos de cocaína. El depósito de estupefacientes se descubrió este jueves durante un allanamiento en Pasaje Público al 3300, en barrio 400 Viviendas.
Personal de la Policía de Córdoba inició el procedimiento y al ingresar al domicilio encontró gran cantidad de estupefacientes. Por el volumen observado le dieron participación a la Justicia Federal, explicaron fuentes consultadas.
+ MIRÁ MÁS: Elevaron a juicio el caso del exsubjefe Alejandro Mercado: lo acusan de liderar una banda delictiva
En el lugar además incautaron armas de fuego de grueso calibre y chalecos antibalas con inscripciones de la fuerza de seguridad provincial.
Fueron detenidos un hombre de 31 años y una mujer de 24. Según trascendió, el arrestado cuenta con frondosos antecedentes y habría estado cumpliendo libertad condicional al momento del operativo.
La orden de allanamiento la libró el Juzgado de Control en el marco de la investigación por un asalto, pero ante el hallazgo de la droga también tomó intervención la Fiscalía Federal de Río Cuarto.