En el marco del cuarto día consecutivo de calor en Córdoba, este jueves se registraron temperaturas extremas en la capital provincial a la espera del cambio de tiempo propiciado por la llegada del viento sur en la tarde-noche.
Cerca de las 16, la temperatura máxima en la ciudad de Córdoba era de 40,3° en los alrededores del Arco de Córdoba. Camino a Alta Gracia los registros alcanzaron los 39.7°, mientras que en barrio Pueyrredón la máxima trepó hasta los 39.3°. En el resto de los barrios cordobeses, la temperatura superó los 38°, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad.
+ MIRÁ MÁS: A cuánto llegó el pico de calor en Córdoba y a qué hora habrá alivio y tormentas
La información fue suministrada por las Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMA) del Municipio. “En el marco del Plan de Acción de Olas de Calor, colaboran en conocer la intensidad, duración y puntos de mayor temperatura de la ciudad”, agregaron en un comunicado.
Hay probabilidades de lluvia para lo que queda del jueves, con descenso de la temperatura por el arribo del viento sur. Las marcas bajarán hasta los 21°. A su vez, las tormentas continuarán durante la previa del fin de semana largo.
Cómo sigue el tiempo
Tras el paso del frente de tormentas, se espera que el clima mejore y el finde XXL llegue con días de sol:
- Viernes: precipitaciones en la madrugada. Luego, sol y baja nubosidad. Mínima de 18° y máxima de 28°.
- Sábado: jornada nublada, mínima de 14° y máxima de 28°.
- Domingo: vuelve el sol pleno, con mínima de 14° y máxima de 30°
- Lunes: jornada calurosa y despejada, con mínima de 17° y máxima de 33°.



