• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta

La Justicia confirmó que los restos encontrados en Entre Ríos son de Martín Palacio. El triple homicida permanece detenido en Cruz del Eje.

20 de noviembre 2025, 23:58hs
laurta palacio
Pablo Laurta está acusado de asesinar al remisero Martín Palacio antes de cometer los femicidios en Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La investigación por la ruta criminal de Pablo Laurta sumó en las últimas horas un dato clave: los restos encontrados en las localidades entrerrianas de Estación Yeruá y Rosario del Tala, fueron identificados como pertenecientes a Martín Sebastián Palacio, el remisero cordobés de 49 años que estaba desaparecido desde el 7 de octubre. La confirmación llegó a través de pruebas de ADN y un cotejo odontológico que terminó despejando todas las dudas.

El Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos informó que los análisis genéticos coincidieron con el perfil de Palacio. A ello se le sumó una comparación de piezas dentarias con una foto del propio chofer, un método que terminó de ratificar la identidad de la víctima. En un principio las autoridades dijeron que en un 99% era el cadáver de Palacio, pero aguardaban el resultado de los exámenes.

+ MIRÁ MÁS: Celda de 2x2 y gimnasia en el recreo: cómo pasa Laurta sus días preso en Cruz del Eje

Con esta conclusión se refuerza la sospecha de que Laurta mató al remisero a quien había contactado para viajar desde Concordia hacia Córdoba. En la capital provincial cometió el doble femicidio contra su expareja, Luna Giardina, y su exsuegra, Mariel Zamudio.

Un caso estremecedor

El caso ofrece un recorrido estremecedor. El auto de Palacio apareció incendiado el 9 de octubre en Villa Retiro y los investigadores sospechan que fue el propio Laurta quien lo manejó hasta ese punto. Dos días más tarde, el 11 de octubre, ejecutó los femicidios con extrema violencia en barrio Villa Serrana.

Días después comenzaron a aparecer los restos del remisero: el 14 de octubre, en Estación Yeruá, hallaron fragmentos del cuerpo mutilado; el 30 de octubre, más restos surgieron en una zona rural cercana a Rosario del Tala.

Pablo Laurta preso en Córdoba.
Pablo Laurta preso en Córdoba.

La autopsia determinó que Palacio fue asesinado de un disparo en la cabeza, descuartizado y arrojado en distintos lugares. Los investigadores creen que Laurta avanzó descartando partes del cuerpo mientras se desplazaba entre ambas provincias.

La causa por el crimen del remisero avanza en la Justicia entrerriana, mientras Córdoba ya confirmó la prisión preventiva del acusado por el doble femicidio. Laurta continúa detenido en Cruz del Eje, imputado por homicidios calificados y con un futuro juicio que buscará reconstruir paso a paso su violenta secuencia criminal.

Laurta está acusado por los crímenes de Palacio en Entre Ríos y de Luna y Mariel en Córdoba.
Laurta está acusado por los crímenes de Palacio en Entre Ríos y de Luna y Mariel en Córdoba.

Lo más leído

1

Se prendió fuego una casa y murió un nene de 4 años en Santa Fe: salvaron de milagro a un hermanito

2

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

3

¿Atún en aceite o al agua? La sencilla elección que puede marcar una diferencia en tu salud

4

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

5

“Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años

Temas de la nota

CrimenCórdobaPablo LaurtaFemicidioEntre Ríosremisero

Más notas sobre Actualidad

Cielo cubierto y alerta por tormentas para el último martes de julio en Córdoba

Cielo cubierto y alerta por tormentas para el último martes de julio en Córdoba

Lucía Sosa y Daniel Aguirre.

“Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años

El nene de 4 años murió dentro de la vivienda. Foto: El Litoral.

Se prendió fuego una casa y murió un nene de 4 años en Santa Fe: salvaron de milagro a un hermanito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 28 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial