• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Obras, cine al aire libre, conciertos y muestras: qué hacer gratis el finde XXL en Córdoba

La Municipalidad presentó una agenda cargada de actividades para todos los gustos. Habrá teatro, música en vivo, cine bajo las estrellas y múltiples exposiciones en museos y centros culturales.

20 de noviembre 2025, 13:09hs
Las actividades son gratuitas o a la gorra y se desarrollarán todo el fin de semana largo.
Las actividades son gratuitas o a la gorra y se desarrollarán todo el fin de semana largo.
Seguinos en Google

El fin de semana XXL llega con una agenda cultural repleta de propuestas en Córdoba. Desde este viernes 21, museos, centros culturales y espacios al aire libre ofrecerán actividades gratuitas o con modalidad a la gorra, ideales para disfrutar en familia o con amigos.

Viernes con música, feria y teatro

Desde las 19, el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) será sede del Alevoso Sound III, con presentaciones de Robidú y Vora, visuales en vivo y una feria vintage con stands locales. La entrada será libre y gratuita.

A las 20, en el Teatro Comedia (Rivadavia 254), subirá a escena Fantasmáticas, escrita por Tania Leyes y dirigida por Luciano Delprato. La obra aborda con sensibilidad los estigmas alrededor de la vejez. Las entradas se retiran por boletería o vía formulario, hasta completar la sala.

A las 21, en el Centro Cultural Alta Córdoba (N. Rodríguez Peña 1601), habrá un concierto folclórico con versiones de compositoras latinoamericanas como Violeta Parra, Mercedes Sosa y Chabuca Granda. Entrada libre y salida a la gorra.

Sábado entre museos, lectura y cine bajo las estrellas

De 10 a 12, el Museo Juan de Tejeda (Independencia 122) ofrecerá Flexotour, una clase de stretching combinada con una visita guiada. Cupos limitados e inscripción previa por mail a flexitour2025@gmail.com.

A las 16, la Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287) será sede de las Segundas tardes de lectura polaca, en el marco de los festejos de la independencia de Polonia y su vínculo histórico con barrio Güemes.

Entre las 18 y las 21, el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) en Plaza España realizará un Festival de Bandas con artistas emergentes como Lopsis, Rosario Serafín, Daltónica y Hollywood Bungalows.

A las 21, en la explanada del MMAU, habrá cine bajo las estrellas con la proyección de Shrek 2, como parte del ciclo Cine Viper Club.

Domingo con humor y cine cordobés

A las 19, en el Centro Cultural Paseo de las Artes (Pje. Revol 299), se presentará el espectáculo de humor Divertite conmigo, de Fernanda Salomón. Es con entrada libre y salida a la gorra.

De 20:30 a 22:30, el MMAU proyectará Mientras haya algo que contar, un ciclo de cortometrajes cordobeses creados por colectivos de artistas emergentes durante los últimos cinco años.

Muestras de arte para recorrer

Los museos de la ciudad también ofrecerán múltiples exposiciones vigentes:

En el MMAU (Plaza España)

  • Gráfica que siente, una muestra que une lo emocional, lo político y lo visual a través del diseño contemporáneo.
  • Ensayo para un archivo colectivo, que reúne obras y registros de La Casa Mutante entre 2020 y 2025.

En el Museo Genaro Pérez (Gral. Paz 33)

  • Un jardín con espinas, recorrido histórico por el género del desnudo.
  • P/A, dedicada al grabado como lenguaje y técnica.
  • Cuadros bajo la lupa, sobre conservación y restauración de obras.

En el Cabildo de Córdoba

  • Voy a prender una vela por todo lo que no puedo poner en palabras, una muestra que atraviesa espiritualidad, magia y fantasía desde lo textil hasta el 3D.
  • Exposición dedicada al artista alemán Johann Karl Oenike (1862–1924).

En barrio Güemes – Casa de Pepino

  • Puerto Inspirado, que celebra los 20 años del espacio reunindo a más de 20 artistas.
  • Infancia, huella y materia, de Anahí Maldonado, disponible hasta marzo de 2026.

En el Centro Cultural Alta Córdoba

  • Representaciones Soñadas, de Noelia Oviedo, Desireé Delbón y Alicia Scavino, una propuesta que dialoga entre la abstracción y el realismo.

Un fin de semana extralargo con opciones para todos los gustos y en todos los rincones de la ciudad. ¡A disfrutar Córdoba!

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba: anticipan lluvias y actividad eléctrica

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

Planes fin de semanaCórdobaactividades

Más notas sobre Actualidad

Encontraron a las dos nenas extraviadas en Santa Rosa de Calamuchita.

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 5 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial