En pleno Centro de Córdoba, un grupo de okupas había tomado un terreno y lo utilizaba para vender droga a la vista de todos. La situación generaba conflictos constantes entre peatones, automovilistas y comerciantes de la zona, que denunciaban episodios de violencia e intimidación.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a 8 mujeres por presunta trata de personas: estaban encerradas en dos casas de Córdoba
Los operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico permitieron detener a dos hombres, de 38 y 27 años, y a una mujer de 39, señalados como responsables del punto de expendio.
El procedimiento se concretó en la esquina de Lima y boulevard Guzmán, donde los detenidos habían armado un asentamiento precario para vivir y, según la investigación, para realizar la comercialización ilegal.

Tras los palpados preventivos y el registro del lugar, los agentes secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero y distintos elementos vinculados al narcomenudeo.
Desde la FPA remarcaron que la presencia de estas personas “afectaba la tranquilidad y el normal desarrollo de la vía pública”, convirtiendo esa esquina en un foco de conflicto permanente.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno ordenó el traslado de los tres detenidos y del material incautado a sede judicial, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.



