• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Okupas vendían droga a toda hora y tenían a maltraer a los vecinos en pleno Centro: tres detenidos

La FPA desarticuló un punto de venta que operaba en un asentamiento improvisado sobre Lima y boulevard Guzmán. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero.

20 de noviembre 2025, 14:35hs
Vendían drogas en un asentamiento en pleno centro de Córdoba y quedaron detenidos.
Vendían drogas en un asentamiento en pleno centro y quedaron detenidos.Por: Prensa FPA

En pleno Centro de Córdoba, un grupo de okupas había tomado un terreno y lo utilizaba para vender droga a la vista de todos. La situación generaba conflictos constantes entre peatones, automovilistas y comerciantes de la zona, que denunciaban episodios de violencia e intimidación.

+ MIRÁ MÁS: Rescataron a 8 mujeres por presunta trata de personas: estaban encerradas en dos casas de Córdoba

Los operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico permitieron detener a dos hombres, de 38 y 27 años, y a una mujer de 39, señalados como responsables del punto de expendio.

El procedimiento se concretó en la esquina de Lima y boulevard Guzmán, donde los detenidos habían armado un asentamiento precario para vivir y, según la investigación, para realizar la comercialización ilegal.

Vendían drogas en un asentamiento en pleno centro y quedaron detenidos.
Vendían drogas en un asentamiento en pleno centro y quedaron detenidos.Por: Prensa FPA

Tras los palpados preventivos y el registro del lugar, los agentes secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero y distintos elementos vinculados al narcomenudeo.

Desde la FPA remarcaron que la presencia de estas personas “afectaba la tranquilidad y el normal desarrollo de la vía pública”, convirtiendo esa esquina en un foco de conflicto permanente.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno ordenó el traslado de los tres detenidos y del material incautado a sede judicial, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Lo más leído

1

Armado por la calle, amenazó a varios y agredió a un policía con un cerámico: fue detenido

2

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

3

Limpiavidrios preso por una feroz pelea callejera y por romper un patrullero: el video

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

NarcotráficoCórdobacentrookupasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La campaña es gratuita en Córdoba.

Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Migración a la tarjeta Micronauta para el transporte: la explicación oficial y cómo es el trámite

Migración a la tarjeta Micronauta para el transporte: la explicación oficial y cómo es el trámite

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial