Dos allanamientos en la ciudad de Córdoba dieron con ocho mujeres en situación de vulnerabilidad y con indicios de explotación sexual. Los operativos se realizaron por presunta infracción a la Ley 26.364 de trata de personas y estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional.
Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº 2 y coordinadas con la Fiscalía Federal, tras investigaciones de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”. Las pesquisas habían permitido detectar dos inmuebles donde se desarrollaban actividades compatibles con explotación sexual.
Secuestro de elementos
Durante los procedimientos, Gendarmería incautó:
- Dos armas de fuego
- Teléfonos celulares
- Más de $2.800.000
- 200 dólares
- Documentación y anotaciones vinculadas a la investigación.

En total, se rescató a ocho mujeres de ambos domicilios que fueron entrevistadas por el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Trata de Personas de la Provincia. Todas recibieron asistencia y acompañamiento dentro del Programa de Resguardo de Víctimas, protegiendo su identidad.
+ MIRÁ MÁS: Es menor, mató por una bici y le dieron salidas transitorias: la bronca de la familia de la víctima
Hay un hombre involucrado que quedó en libertad, pero supeditado a la causa mientras avanza la investigación para determinar su responsabilidad en los hechos. Los allanamientos forman parte de una serie de acciones para combatir la trata y garantizar la protección de las personas afectadas por estas redes delictivas.




