• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tormenta con granizo y ventarrón en Córdoba después del calor insoportable: videos

El frente tormentoso avanzó desde la tarde de este jueves. A la capital llegó con ráfagas potentes y tierra luego de una máxima de 40 grados. Las zonas en alerta.

20 de noviembre 2025, 19:07hs
tormenta viento tierra cordoba
Ventarrón con tierra en Córdoba.

El calor infernal de este jueves en Córdoba dio paso a un brusco cambio de tiempo con tormentas de granizo en distintas localidades del interior provincial. Los fenómenos se produjeron después de máximas que superaron los 40 grados.

A la capital llegó un ventarrón con tierra alrededor de las 19 pero las temperaturas no aflojaban. De manera aislada algunos sectores registraron leves precipitaciones.

Uno de los eventos más intensos sucedió alrededor de las 16:45 en la zona del paraje Pedro Funes, sobre ruta provincial 4, a unos 22 kilómetros de La Carlota. Vecinos contaron a ElDoce.tv que cayó granizo acompañado de ráfagas de viento y lluvia.

+ MIRÁ MÁS: Calor y alacranes: prevención, qué hacer ante picaduras y dónde atenderse en Córdoba

A solo 10 kilómetros, en Santa Eufemia, explicaron que la situación fue totalmente distinta. “No pasó nada de nada. Solo un chaparrón y viento”, describieron.

Video Placeholder

En Pasco, en el departamento San Martín, también reportaron caída de granizo durante la tarde, en medio de la marcada inestabilidad que empezó a avanzar desde el sur provincial. Además hubo reportes de granizo en las localidades de Calchín y Hernando.

Video Placeholder

El fenómeno llegó después de una siesta sofocante: en Córdoba capital los registros superaron los 38 grados en casi todos los barrios y treparon por encima de los 39° camino a Alta Gracia.

Alerta por tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por tormentas para gran parte de la provincia hasta la mañana del viernes. El informe advierte por lluvias y tormentas de variada intensidad, “algunas localmente fuertes”, con posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos.

Además advierten posible riesgo de granizo y actividad eléctrica. Estas condiciones se van desplazando hacia el centro y norte provincial hasta el mediodía del 21 de noviembre.

De cara al comienzo del finde XXL se espera que el viento sur traiga alivio temporal, aunque la inestabilidad podría continuar de manera intermitente durante la madrugada del viernes.

El resto del fin de semana se presentaría con mejoras, momentos de sol y temperaturas más moderadas, lejos del horno cordobés de este jueves.

Lo más leído

1

Okupas vendían droga a toda hora y tenían a maltraer a los vecinos en pleno Centro: tres detenidos

2

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

3

Dos menores detenidos por el hombre asesinado y descartado en un descampado: la aterradora trama

4

A cuánto llegó el pico de calor en Córdoba y a qué hora habrá alivio y tormentas

5

Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba

Temas de la nota

TormentaGranizoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Tormentón de viento y tierra en Córdoba.

Tormenta en vivo en Córdoba: granizo, lluvia y viento intenso después del calor extremo

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Las medidas preventivas para evitar picaduras de alacranes.

Calor y alacranes: prevención, qué hacer ante picaduras y dónde atenderse en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En medio de la tormenta, se derrumbó el techo de un polideportivo y dos nenas resultados heridos
  • Tormenta en vivo en Córdoba: granizo, lluvia y viento intenso después del calor extremo
  • El drama de María Eugenia Ritó al pagar un champagne a $750.000 por error
  • Hornear y mezclar orégano con limón: los poderosos beneficios de está combinación y para qué sirve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial