El calor infernal de este jueves en Córdoba dio paso a un brusco cambio de tiempo con tormentas de granizo en distintas localidades del interior provincial. Los fenómenos se produjeron después de máximas que superaron los 40 grados.
A la capital llegó un ventarrón con tierra alrededor de las 19 pero las temperaturas no aflojaban. De manera aislada algunos sectores registraron leves precipitaciones.
Uno de los eventos más intensos sucedió alrededor de las 16:45 en la zona del paraje Pedro Funes, sobre ruta provincial 4, a unos 22 kilómetros de La Carlota. Vecinos contaron a ElDoce.tv que cayó granizo acompañado de ráfagas de viento y lluvia.
+ MIRÁ MÁS: Calor y alacranes: prevención, qué hacer ante picaduras y dónde atenderse en Córdoba
A solo 10 kilómetros, en Santa Eufemia, explicaron que la situación fue totalmente distinta. “No pasó nada de nada. Solo un chaparrón y viento”, describieron.

En Pasco, en el departamento San Martín, también reportaron caída de granizo durante la tarde, en medio de la marcada inestabilidad que empezó a avanzar desde el sur provincial. Además hubo reportes de granizo en las localidades de Calchín y Hernando.

El fenómeno llegó después de una siesta sofocante: en Córdoba capital los registros superaron los 38 grados en casi todos los barrios y treparon por encima de los 39° camino a Alta Gracia.
Alerta por tormenta
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por tormentas para gran parte de la provincia hasta la mañana del viernes. El informe advierte por lluvias y tormentas de variada intensidad, “algunas localmente fuertes”, con posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos.
Además advierten posible riesgo de granizo y actividad eléctrica. Estas condiciones se van desplazando hacia el centro y norte provincial hasta el mediodía del 21 de noviembre.
De cara al comienzo del finde XXL se espera que el viento sur traiga alivio temporal, aunque la inestabilidad podría continuar de manera intermitente durante la madrugada del viernes.
El resto del fin de semana se presentaría con mejoras, momentos de sol y temperaturas más moderadas, lejos del horno cordobés de este jueves.



