• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Qué lugares de Córdoba esperan más turistas para el fin de semana largo

El movimiento turístico entre el 21 y el 24 de noviembre ya está en marcha con altos niveles de reserva en los principales destinos serranos.

21 de noviembre 2025, 20:10hs
Villa General Belgrano.
Villa General Belgrano.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba empezó a vivir otro fin de semana largo con fuerte actividad turística. Según datos de la Agencia Córdoba Turismo, los niveles de reserva anticipada son altos en distintos valles y regiones, con la provincia nuevamente entre los destinos preferidos del país.

La Capital registra un 70% de ocupación previa, impulsada por eventos culturales y propuestas gastronómicas que atraen visitantes de todo el país. En las sierras, el interés se reparte en múltiples puntos: San Javier, Yacanto y Deán Funes ya superan el 55%, marcando un buen arranque para la temporada.

+ Video: El centro de Carlos Paz ya tiene mucho caudal de visitantes

Video Placeholder

El Valle de Calamuchita aparece otra vez entre los más buscados. Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita superan el 75% de reservas, confirmando su vigencia como destinos de naturaleza, gastronomía y descanso. Un panorama similar presenta el Valle de Punilla, donde Villa Carlos Paz registra un 78%, mientras que La Cumbre, Villa Giardino y La Falda se ubican por encima del 75%.

+ MIRÁ MÁS: Andalucía dio marcha atrás tras bardear a Córdoba y se disculpó: “Apagamos el fuego”

En el corredor de Paravachasca, Alta Gracia alcanza un 75% de ocupación anticipada. En Traslasierra, Las Rabonas ya está con plazas completas, mientras que el mar de Ansenuza vuelve a destacarse entre los destinos más elegidos: Miramar y Balnearia rondan el 90% de reservas.

Miramar de Ansenuza: un paraíso natural en Córdoba, que ya es parque nacional (fotos: Agencia Córdoba Turismo)
Miramar de Ansenuza: un paraíso natural en Córdoba, que ya es parque nacional (fotos: Agencia Córdoba Turismo)

Los lugares con más reservas

  • Las Rabonas - 100%
  • Miramar (Ansenuza) – alrededor del 90% de reservas.
  • Balnearia (Ansenuza) – cerca del 90%.
  • Villa Carlos Paz (Punilla) – aproximadamente 78%.
  • Villa General Belgrano (Calamuchita) – más del 75%.
  • La Cumbrecita (Calamuchita) – por encima del 75%.
  • Santa Rosa de Calamuchita (Calamuchita) – supera el 75%.
  • La Cumbre (Punilla) – arriba del 75%.
  • Villa Giardino (Punilla) – más del 75%.
  • La Falda (Punilla) – supera el 75%.
  • Alta Gracia (Paravachasca) – cerca del 75%.

Vale aclarar que si un lugar tiene un gran porcentaje de reservas no necesariamente equivale al punto que más visitantes recibirá. A veces se trata de que la infraestructura para recibir turistas se completa con facilidad.

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

5

Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

Temas de la nota

CórdobaTurismo fin de semanaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Investigadores intentan dar con la moto del accidente. Foto: La Voz.

Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto

Las máscaras que habría usado la banda de ladrones de autos.

Entraron a una casa y descubrieron autos robados en Córdoba, un “clonador” de llaves, máscaras y un arma

Letra Chica, para entender mejor la economía personal.

Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto
  • Entraron a una casa y descubrieron autos robados en Córdoba, un “clonador” de llaves, máscaras y un arma
  • Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía
  • Argentina va por Suiza: la probable formación y las dudas para los cuartos de final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial