Lo que debía ser una tarde de juegos terminó en tragedia en el barrio San Cayetano de San Miguel de Tucumán. Una nena de siete años murió en las últimas horas después de haber sido baleada en la cabeza mientras jugaba en el patio delantero de su casa.
El ataque ocurrió el jueves por la tarde, cuando un grupo de al menos cuatro jóvenes pasó por la zona y comenzó a disparar. La niña andaba en bicicleta junto a sus amigas cuando una de las balas la impactó en la cabeza.
La directora del hospital, Inés Gramajo, había explicado a los medios locales que la menor llegó alrededor de las 17.30, derivada desde otro centro de salud, con “una herida grave de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida, y abundante sangrado”. Tras someterla a estudios y estabilizarla, fue trasladada a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Horas más tarde, los médicos diagnosticaron muerte cerebral y finalmente se confirmó su fallecimiento, según indicaron en La Gaceta.
Por el crimen, la Policía detuvo a dos sospechosos: un joven de 19 años y otro de 16. Sin embargo, familiares de la víctima reclaman nuevas detenciones. La tía de la nena denunció que el verdadero autor del disparo “no está preso”. “¿Dónde está la Justicia? Que lo detengan, que paguen lo que le han hecho a mi sobrina”, expresó con dolor.
La investigación continúa para determinar quiénes participaron del ataque y quién efectuó el disparo que terminó con la vida de la niña.