Un procedimiento de rutina por exceso de velocidad derivó en una importante detención por drogas en Colonia Caroya. Todo ocurrió este sábado por la mañana, en un control de la Policía Caminera montado sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 45.
Los efectivos frenaron a una Toyota Hilux conducida por un hombre de 45 años, oriundo de la provincia de Santa Cruz, que circulaba a 123 km/h y además llevaba un enganche trasero colocado, ambas infracciones que motivaron la detención del vehículo.
Cuando los uniformados se acercaron a entrevistarlo, detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba desde el interior de la camioneta. Ante esa situación, procedieron a revisar el rodado y se toparon con un cargamento de estupefacientes distribuido en varias bolsas tipo Ziploc.
En total, dentro de una bolsa mediana encontraron cuatro paquetes más pequeños:
- 100 pastillas de color rosa, triangulares y con la inscripción “Balenciaga”,
- Sustancia pulverulenta rosa,
- Sustancia pulverulenta blanca cristalizada,
- Sustancia pulverulenta marrón cristalizada, además de tres cigarrillos de marihuana, paquetes de papel de seda, diez picadores metálicos (pica pica) y un teléfono celular Motorola.
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) intervino en el lugar para colaborar con el procedimiento.
El conductor fue aprehendido y trasladado junto con toda la evidencia a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.