• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó en Paraguay el asesino de su madrastra que se fugó de una cárcel de Misiones en pleno corte de luz

Yonathan Ariel Da Silva fue detenido tras una semana prófugo. Se había escapado durante un corte de energía provocado por una tormenta eléctrica.

24 de noviembre 2025, 14:06hs
preso madrastra
Yonathan Ariel Da Silva está condenado por matar a su madrastra.
Seguinos en Google

Después de una intensa búsqueda internacional, Yonathan Ariel Da Silva fue detenido en Paraguay. El homicida estuvo una semana prófugo luego de escapar de una cárcel de Misiones en medio de un corte de energía provocado por una tormenta eléctrica.

Da Silva cumplía condena por el asesinato de su madrastra, Patricia Fixa Mereles, un crimen cometido en 2020. Su fuga había encendido las alertas en la región y derivó en un operativo cerrojo tanto en Misiones como en zonas limítrofes.

Detención internacional

El escape terminó este lunes cuando el prófugo fue arrestado en Yatytay Bonanza, Paraguay, en un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y la Policía Militar paraguaya. Según informaron desde la fuerza provincial, el avance se logró mediante “tareas encubiertas e investigación de inteligencia”, que permitieron reconstruir su recorrido y detectar que había cruzado la frontera.

Yonathan Ariel Da Silva está condenado por matar a su madrastra.
Yonathan Ariel Da Silva está condenado por matar a su madrastra.

“La fuerza provincial logró avanzar en el seguimiento del prófugo, obteniendo datos que indicaban que había cruzado hacia territorio paraguayo”, informó la Policía de Misiones en un comunicado. La nota agregó que, con esa información, se emitió la alerta correspondiente y se remitió “su legajo identificatorio completo a las autoridades del país vecino”.

+ MIRÁ MÁS: Escapó de un control y lo detuvieron a las pocas cuadras: lo buscaban en Santa Fe por un crimen

Da Silva quedó detenido a disposición de las autoridades paraguayas mientras se coordinan los pasos judiciales para su traslado nuevamente a la Argentina.

El crimen

El 6 de agosto de 2020, Da Silva llegó a la casa de su padre en Puerto Iguazú con un revólver calibre 38. Tras una discusión con su madrastra, le disparó y la mató en el acto.

En 2022 fue condenado a cadena perpetua por femicidio, pero una apelación llevó el caso al Tribunal Superior de Justicia de Misiones, que ordenó recalificar la pena. Finalmente, quedó condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal.

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

detenidoParaguayCrimenmadrastra.Cárcel de BouwerMisiones

Más notas sobre Actualidad

Los abuelos de Agostina Vega

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Claudio Barrelier.

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno
  • Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio
  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial