• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

La adolescente recibió el alta tras días críticos en terapia intensiva. Contó cómo rescató a los otros niños segundos antes de que la estructura del Polideportivo de barrio Los Álamos cediera.

24 de noviembre 2025, 08:15hs
luz milagros accidente viento polideportivo
La adolescente de 14 años salvó a sus amigos en pleno temporal.Por: Luchi Ybañez / El Doce
Seguinos en Google

Luz Milagros, de 14 años, volvió a su casa luego de haber pasado por momentos muy delicados tras el derrumbe del techo del polideportivo de barrio Los Álamos, que cayó durante el fuerte temporal del jueves en Córdoba. La adolescente permaneció en terapia intensiva en el Hospital de Niños, donde fue operada de urgencia por lesiones en la cabeza y el torso. El domingo recibió el alta y habló con Arriba Córdoba sobre lo que vivió.

La joven recordó que vio “cómo el techo empezó a hacer ruido y a balancearse” y que, en ese instante, su reacción fue ayudar a quienes estaban a su alrededor. Contó que primero empujó a dos niñas que se habían quedado quietas y luego intentó sacar a un chico que andaba en bicicleta, aunque no llegó a apartarlo del todo.

+ VIDEO: Luz Milagros recibió el alta y habló en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Cuando me estaba yendo había otro chico más con los ojos cerrados. Lo empujaba y no reaccionaba, hasta que respondió y tratamos de correr, pero se me cayó encima el techo”, relató. Dijo que sintió “un peso enorme” y que después no recordó nada más. Aunque sintió miedo, aseguró que “no le importó” porque su intención era salvar a sus amigos. “Salvé a cuatro”, agregó y contó: “Ahora me dan miedo los ruidos, había mucho ruido cuando se cayó”.

Papás orgullosos

Su mamá, Miriam, se mostró profundamente movilizada y afirmó que están orgullosos de su valentía. Explicó que Luz Milagros nació sietemesina y que “le hizo honor a su nombre” al sobrevivir. Comentó que la lesión en la cabeza “no es superficial”, ya que tiene un “hueco”, una cicatriz y 15 puntos, motivo por el cual necesitará acompañamiento psicológico. “No quiere mirarse al espejo”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

Por otro lado, su papá, Claudio, también agradeció que su hija esté viva. Sin embargo, expresó su preocupación por el estado del polideportivo, al señalar que “esa estructura no podía caerse solo por el viento” y planteó que muchos chicos del barrio lo usan todos los días.

La familia aseguró que tanto el intendente Daniel Passerini como el gobernador Martín Llaryora se comunicaron con ellos y reconocieron que “las cosas estaban mal hechas”. Ambos se pusieron a disposición.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

Arriba CórdobaCórdobanenapolideportivoAccidenteviento

Más notas sobre Actualidad

Seis detenidos y tres puntos de venta cerrados en la ciudad de Córdoba.

Cayó banda familiar dedicada a la venta de drogas en dos barrios de Córdoba: seis detenidos

La empleada no docente fue internada en el Hospital Domingo Funes.

Una mujer internada tras el derrame de una sustancia tóxica en un jardín de infantes de Córdoba

Un policía  intentaba detener a un hombre y lo mató.

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó banda familiar dedicada a la venta de drogas en dos barrios de Córdoba: seis detenidos
  • Una mujer internada tras el derrame de una sustancia tóxica en un jardín de infantes de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 4 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial