La Cámara Tercera del Crimen absolvió este martes a los cuatro empleados municipales que habían llegado a juicio acusados por la muerte de Luciano Aranda, el adolescente de 14 años que murió electrocutado al tocar un poste de luz en una plaza de Córdoba en enero de 2022.
Según informó La Voz, el veredicto eximió de responsabilidad a los trabajadores que, al momento del hecho, cumplían funciones en el Departamento de Mantenimiento de la Subdirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba.
Los absueltos son Ramón Cuello, Marcos Farioli, Hugo Chocobares y Julio Sebastián Banegas: dos de ellos ocupaban cargos de jefes y los otros se desempeñaban como empleados.
Además, el fallo dispuso remitir la causa al Ministerio Público Fiscal para que investigue las responsabilidades concretas del siniestro, luego de descartarse en esta instancia la culpabilidad de los acusados por el delito de homicidio culposo.
+MIRÁ MÁS: Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba
El caso
El hecho ocurrió el 25 de enero de 2022 en una pequeña plaza pública sin nombre ubicada sobre la calle Tristán Achával Rodríguez al 1953, en barrio Alto Alberdi.
Luciano había salido de su casa junto a su hermano de 12 años para jugar con amigos. Cuando fue a buscar la pelota con la que estaban jugando tocó un poste y recibió una descarga mortal. La tragedia ocurrió frente a otros niños y sus familias.



