• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Entraron a robar a un Rapipago y mataron a tiros al dueño: arranca el juicio en Córdoba

A dos años del asesinato de Emiliano Véliz, este martes inicia el juicio con jurados populares contra los dos acusados. La familia reclama la pena máxima y afirma que ambos tienen “la misma culpabilidad”.

25 de noviembre 2025, 09:53hs
Emiliano fue asesinado por delincuentes a fines de noviembre de 2023.
Emiliano fue asesinado por delincuentes a fines de noviembre de 2023.
Seguinos en Google

El crimen de Emiliano Véliz, el comerciante asesinado en su Rapipago del sur de Río Cuarto en noviembre de 2023, vuelve a estar en el centro de la escena judicial. Este martes comienza el juicio en la Cámara Primera del Crimen, donde los dos imputados, Ramiro Boriglio y Cristian Bildoza, enfrentarán un proceso con jurados populares.

Según la acusación fiscal, Boriglio fue quien ejecutó los disparos que terminaron con la vida del joven de 34 años, mientras que Bildoza lo aguardaba afuera del local en una moto para facilitar la fuga. Ambos fueron arrestados pocos días después del ataque y llegan al debate acusados de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Entraron a robar a un Rapipago y mataron a tiros al dueño: arranca el juicio en Córdoba

El caso generó una profunda conmoción en Río Cuarto. Apenas se confirmó la muerte del comerciante, centenares de vecinos se movilizaron reclamando justicia y mayor seguridad. Emiliano era muy querido en su barrio y atendía el negocio junto a su hermana.

Antes del inicio del juicio, Antonio Véliz, padre de la víctima, expresó la carga emocional de la jornada: “Ayer hizo dos años que lo perdimos, y hoy el juicio… estamos todos dados vuelta emocionalmente”.

El hombre fue contundente al señalar la responsabilidad de los acusados: “Los dos tienen la misma culpabilidad. Hay uno que fue el asesino, pero el otro también participó”.

+ MIRÁ MÁS: Chocaron dos motos en una ruta de Córdoba y uno de los conductores murió en el acto

Recordó además cómo murió su hijo: Emiliano recibió dos disparos, uno de ellos en el omóplato, cuando intentó defender a una clienta que estaba siendo golpeada por el delincuente. El proyectil le provocó lesiones internas irreversibles.

“Una persona que entra con un arma tiene dos motivos: o roba o mata. A mi hijo le disparó a quemarropa, no fue un tiro que se escapó”, afirmó. Y cerró con un pedido claro: “Si salen con un arma, no salen a jugar. Yo pido la máxima condena posible”.

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

4

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

CrimenjuicioladronesComercianteRapipagoRío CuartoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

La joven circulaba junto a una amiga que sobrevivió.

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial