La tragedia del colectivo que viajaba rumbo a Mar del Plata continúa bajo una intensa etapa investigativa. El micro, que trasladaba militantes a un acto encabezado por Axel Kicillof, volcó en la Ruta 2 y dejó un saldo de dos muertos y decenas de heridos, algunos de ellos en estado grave.
El fiscal Germán Vera Tapia, a cargo de la causa, confirmó que las primeras pericias de Policía Científica apuntan a un escenario concreto: el conductor se habría quedado dormido. Según explicó, los rastros en el asfalto no coinciden con la versión inicial brindada por uno de los choferes, quien aseguró que un auto se cruzó en la ruta.
+ MIRÁ MÁS: Dos muertos y decenas de heridos tras el vuelco de un micro que viajaba a Mar del Plata
De acuerdo a lo informado por el fiscal, no se detectaron señales compatibles con un intento de esquive. “No se ven marcas de vuelco por maniobra evasiva, se ven marcas de vuelco por seguir derecho”, indicó.
La travesía había comenzado a la 1 de la madrugada y, al contar con dos choferes, en principio estaba dentro de la normativa. Las autoridades secuestraron las libretas donde consta el régimen de descanso y actividad de cada conductor.
Ambos choferes fueron sometidos a controles: uno quedó detenido por homicidio culposo agravado, mientras que el otro —que dio negativo en el test de alcoholemia— también quedó arrestado hasta que se conozcan los resultados de la extracción de sangre para determinar si había consumido alguna sustancia.
Según detalló el fiscal, tres personas permanecen internadas con cuadros graves pero fuera de peligro. Además, hay 28 heridos asistidos en General Pirán y otros 12 en Coronel Vidal. Las próximas horas serán clave para determinar la mecánica exacta del vuelco y avanzar en las responsabilidades penales.