• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

Fueron asesinadas en contextos de extrema vulnerabilidad y con una violencia atroz. Los cuatro casos que conmovieron a la ciudad en menos de tres años.

25 de noviembre 2025, 22:37hs
femicidios cordoba
Cuatro víctimas de los crímenes atroces en Córdoba.
Seguinos en Google

El hallazgo de los restos de Camila Merlo, de 26 años, volvió a poner en primer plano una secuencia de crímenes atroces cometidos en Córdoba en el último tiempo. Los restos de la joven madre aparecieron en dos momentos distintos en un basural de barrio General Urquiza. La investigación se desarrolla bajo la hipótesis de homicidio y aún no hay detenidos.

Desde su entorno señalaron que Camila era trabajadora sexual y que vivía en un contexto de marcada vulnerabilidad, un patrón que comienza a repetirse en otros casos recientes en la ciudad. En este caso el trabajo de la Justicia recién comienza y se esperan avances.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Córdoba: confirmaron que el joven estranguló a su pareja y después se ahorcó

Uno de los episodios más estremecedores fue el femicidio de Brenda Torres (21) asesinada y descuartizada a fines de julio en barrio Chateau Carreras. Sus restos también aparecieron en distintos puntos y dos hombres, Christian Alexis Aranda y Gustavo Martín Lencina, ya fueron elevados a juicio acusados como coautores de homicidio agravado por mediar violencia de género. La investigación expuso que Brenda había sido captada por sus agresores en un contexto de desprotección extrema, al parecer en busca de relaciones sexuales.

Brenda Torres tenía 21 años y fue hallada descuartizada en la zona norte de Córdoba.
Brenda Torres tenía 21 años y fue hallada descuartizada en la zona norte de Córdoba.

Otro caso brutal tuvo como víctima a Milagros Basto (22), la joven encontrada asesinada en el ropero del departamento de Horacio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria por el homicidio de un niño. Milagros, mamá de un niño, estuvo desaparecida casi un año desde que familiares la vieron por última vez cuando un hombre la retiró con la promesa de ir a “vender churros”.

Ese hombre habría sido Grasso, quien quedó nuevamente detenido y acusado de femicidio. Su cuerpo fue hallado el 5 de julio de 2025 en pleno centro de Córdoba, tras semanas de rastrillajes que revelaron el grado de ocultamiento del crimen. Jorge Grasso, hermano del principal sospechoso, es investigado por encubrimiento pero permanece prófugo con una orden de captura internacional.

Los restos humanos hallados en el departamento de Horacio Grasso pertenecen a Milagros Micaela Basto.
Los restos humanos hallados en el departamento de Horacio Grasso pertenecen a Milagros Micaela Basto.

Un cuerpo sin encontrar

La lista de crímenes con características similares se completa con el caso de Anahí Bulnes (36), asesinada en diciembre de 2022. Tras un extenso juicio, la Justicia condenó a prisión perpetua a Santiago Campos Matos, acusado de contactarla bajo la excusa de contratar servicios sexuales y llevarla a su departamento de avenida Emilio Olmos, donde la mató.

El fallo reconstruyó cómo el femicida se deshizo del cuerpo de Anahí en bolsas de residuos. Sus restos jamás fueron encontrados. La víctima tenía tres hijas y era docente.

Campos Matos fue condenado a perpetua por el femicidio de Anahí Bulnes.
Campos Matos fue condenado a perpetua por el femicidio de Anahí Bulnes.

Más allá de las particularidades de cada investigación, los cuatro casos comparten un hilo en común: las víctimas estaban atravesadas por situaciones de vulnerabilidad extrema que las dejaron expuestas ante agresores que actuaron con una violencia atroz.

Lo más leído

1

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

2

Un BMW chocó contra un poste en Córdoba: murieron 2 jóvenes y hay 3 heridos graves

3

Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió

4

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

CrimenFemicidioCórdobaBrenda TorresMilagros BastoAnahí BulnesViolencia de géneroCamila Merlo

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en un predio de barrio Ituzaingó.

Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años

Ocho dealers detenidos en Villa Revol.

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

Un accidente fatal tuvo lugar en la Ruta Provincial 13.

Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sueño cumplido: Mágico Sueño del Alma tocó por primera vez en el Súper Deportivo
  • Mecheros le robaron, los persiguió y los escrachó en la Feria de las Pulgas: “Chora, rata”
  • Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años
  • “La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial