El hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba dio un avance clave este martes tras confirmarse que pertenecen a una joven de 26 años. El caso estremeció en los últimos días a los vecinos de barrio General Urquiza donde fue encontrado el cadáver.
Fueron dos episodios. Uno el 16 de noviembre cuando un perro arrastró una bolsa de residuos hasta una casa y el otro este lunes 24 de noviembre durante la búsqueda desarrollada por la Policía. Un tatuaje en el muslo era uno de los detalles analizados por los investigadores.
Según informó la fiscalía de distrito dos turno sexto, a cargo de Eugenia Pérez Moreno, los restos pertenecen a una mujer de 26 años. Se trata de Camila Merlo, según pudo conocer ElDoce.tv. Su familia ya fue notificada y la investigación avanza con la hipótesis de un homicidio.
+ MIRÁ MÁS: Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio
El caso comenzó cuando una vecina denunció que un perro había llevado hasta su casa un muslo humano dentro de una bolsa, un hallazgo que activó un fuerte operativo policial en la zona. Días después, en un zanjón ubicado unos 200 metros más adelante, aparecieron nuevas bolsas con restos biológicos, lo que intensificó las tareas de búsqueda.
En el basural trabajaron equipos de la División Canes, Bomberos, Policía Judicial y médicos forenses, en un terreno complejo por la acumulación de residuos y escombros. Todo el sector permaneció vallado mientras realizaban rastrillajes y la recolección de evidencia.



