Un insólito y peligroso episodio ocurrió durante la madrugada del lunes en el centro de la ciudad de Córdoba, cuando tres jóvenes intentaron robar una motocicleta y, al ser descubiertos, emprendieron una fuga desesperada que terminó con uno de ellos saltando al río Suquía desde el Puente Centenario.
Todo comenzó cuando el Operador de Cámaras del 911 detectó a dos personas manipulando la cerradura de una motocicleta Rouser estacionada en la esquina de Buenos Aires y Corrientes. Inmediatamente, efectivos del Comando de Acción Preventiva fueron enviados a la zona.
+ VIDEO: el intento de robo en el Centro y la huida de los delincuentes:
Al notar la presencia policial, los sospechosos escaparon y subieron a un Peugeot 504, en el que los esperaba un tercer individuo. Se inició entonces un seguimiento controlado que finalizó pocos minutos después, en Boulevard Mitre y Puente Centenario.
En plena huida, uno de los delincuentes intentó evitar la detención de una forma temeraria: se arrojó desde el puente al cauce del Suquía, lo que le provocó lesiones en ambas piernas. Aun así, fue detenido.
+ MIRÁ MÁS: Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular
Durante el operativo, la Policía secuestró importantes elementos utilizados para el robo: tres ganzúas, dos armas blancas, un corta pernos, una maza y el automóvil Peugeot, que además tenía pedido de la Justicia.
Los tres ocupantes —dos mayores y un menor de edad— quedaron detenidos. Uno de ellos posee antecedentes delictivos, informaron fuentes policiales.
Todo el procedimiento quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se observa el intento de robo, la fuga en el vehículo y finalmente el salto al río para intentar escapar.