La Policía bonaerense detuvo a un hombre acusado de matar a Virginia María Franco, la psiquiatra de 68 años hallada sin vida en su casa de City Bell en La Plata. Con un bolso en mano, un celular y un pasaje, el sospechoso fue interceptado cuando intentaba subir a un micro rumbo a Tucumán.
El crimen salió a la luz el 15 de noviembre, cuando una amiga de la víctima decidió ir a su casa porque no contestaba los mensajes. Al llegar, encontró el portón abierto y la puerta trasera entreabierta. Al entrar al comedor, vio a Virginia tendida boca abajo, rodeada de manchas de sangre y con múltiples heridas cortantes. El Same confirmó que llevaba varias horas fallecida.
+ VIDEO: Las cámaras registran al hombre sospechoso con una escalera metálica
Los investigadores secuestraron distintos elementos de la vivienda para analizarlos: dinero, sábanas, guantes, anteojos, colillas de cigarrillo, documentación y una notebook. Un dato que llamó la atención fue que no apareció el teléfono celular de la psiquiatra, lo que reforzó la sospecha de robo seguido de homicidio.
+ MIRÁ MÁS: Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba
El avance del caso estuvo marcado por el análisis de cámaras de seguridad. En una grabación del 13 de noviembre, se ve a un hombre con gorra clara, buzo verde oliva y mochila caminando hacia la casa con una escalera metálica. En las grabaciones a las que accedió TN, casi una hora después, las cámaras lo registran yéndose en sentido contrario con la mochila más cargada, una bicicleta y un machete cruzado.
Con esas pruebas, la Policía logró identificar al sospechoso y montó un operativo para detenerlo antes de que abandonara la provincia. La causa avanza y la Justicia ahora busca determinar con precisión cómo ocurrió el crimen y cuál fue el móvil.