Dos semanas antes de ser asesinada, Laura Lorena Camiña publicó un mensaje desesperado en sus redes sociales pidiendo ayuda ante la amenaza de su pareja. El domingo último la mujer fue encontrada muerta en la habitación de un hotel alojamiento en Valle Hermoso.
Junto a la víctima de 47 años estaba el cuerpo de Gabriel Emanuel Cuello (27) que se suicidó en el mismo lugar. A partir del informe de autopsia, los investigadores determinaron que el hombre oriundo de La Rioja se ahorcó después de estrangularla.
+ MIRÁ MÁS: La resignación de la madre de la joven descuartizada en Córdoba: “La ayudé como pude”
En medio de la conmoción en el valle de Punilla se descubrió el posteo que Camiña compartió días atrás con una foto de Cuello. “Es peligroso y está armado. Es vendedor de drogas y se lo busca por violencia de género e intento de homicidio. Que Dios me proteja”, escribió.
La mujer era oriunda de Buenos Aires pero estaba radicada en Villa Giardino. Ella había denunciado a Cuello por episodios de violencia, algo que dejó reflejado en la publicación de Facebook.

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, investiga el caso bajo la calificación de femicidio seguido de suicidio. La pareja había ingresado el sábado a la tarde al establecimiento de calle General Paz al 800 y nunca salió. Fue el personal del lugar quien dio aviso, tras no recibir respuesta desde la habitación. Cuando lograron ingresar, encontraron a Laura sin vida y al joven colgado con sábanas.
En la escena del hecho se secuestró un teléfono celular que podría aportar información clave para reconstruir las horas previas al ataque. Según fuentes judiciales, existía una restricción de contacto vigente, cuya violación también será analizada.



