En medio de las altas temperaturas que causan agobio en la provincia de Córdoba, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, ha declarado el Alerta Naranja en el servicio municipal de agua potable.
Esta medida responde a las condiciones críticas del río San Antonio, cuyo caudal ha descendido significativamente, con un tirante de agua inferior a 9 centímetros y una presión al final de los acueductos por debajo de los 9 kg/cm², según indicaron desde el municipio.
Frente a esta situación, las autoridades municipales hacen un llamado urgente a la responsabilidad ciudadana para evitar el derroche de agua.
+MIRÁ MÁS: Tormenta en Córdoba con probabilidad de granizo: cuándo llega
Restricciones parciales:
- Riego de parques y jardines: Solo se permitirá los miércoles entre las 20:00 y 22:00 horas.
- Lavado de veredas en el Área Central: Permitido únicamente los martes y sábados entre las 03:00 y 09:00 horas, utilizando baldes o utensilios similares, sin el uso de mangueras.
Qué actividades no se pueden hacer
- El lavado de vehículos con manguera
- El llenado de piletas
- Toda actividad que pueda implicar algún el uso excesivo de agua como el uso de mangueras.
Se espera que las tormentas lleguen a Córdoba en los próximos días. El meteorólogo Mario Navarro, en diálogo con ElDoce.tv, indicó que hay posibilidad de lluvias aisladas para los días jueves y viernes. Aún así se espera un verano con valores elevados.



