Un operativo de inteligencia derivó en un importante secuestro de droga en el norte argentino. Personal de la Unidad de Inteligencia Criminal “Salta”, junto a gendarmes del Escuadrón 60 “San Pedro”, interceptaron un remís Kia y un auto “puntero” cuyo conductor intentaba abrir camino para evitar controles sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del peaje Chalicán, en Jujuy.
El procedimiento se activó tras tareas de investigación por infracción a la Ley 23.737 y coordinaciones entre las unidades de Salta y Jujuy. En el control, el can antinarcóticos “Lev” marcó uno de los vehículos, lo que llevó a una inspección más profunda.
En el paragolpes trasero y en el guardabarros lateral del remís, los gendarmes detectaron un doble fondo artesanal. Allí encontraron 45 ladrillos de cocaína, que en total sumaron casi 47 kilos.
La Unidad Fiscal Federal de Salta ordenó el secuestro del auto Kia, la droga y la detención tanto del pasajero —principal investigado— como del conductor del Toyota que hacía de puntero.
+ MIRÁ MÁS: “Demasiados golpes”: testigo apuntó a la Policía por la muerte del joven en Síquiman
El operativo contó con apoyo del Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico (GOCNOA) y la Unidad de Inteligencia Criminal Jujuy.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce la cordobesa Alejandra Monteoliva, celebraron el procedimiento y lo bautizaron con un llamativo guiño gamer: “Los Santos Custom”, en referencia al taller mecánico del popular videojuego GTA V, donde los autos suelen ocultar modificaciones ilegales.