Un crimen estremeció este miércoles a la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. Santiago Nahuel López Monte, un joven de 20 años, fue asesinado de dos puñaladas dentro de una vivienda ubicada en Ceferino Namuncurá y Lituania. La principal sospechosa es su novia, una adolescente de 16 años que alcanzó a llamar al 911 para inventar una coartada y luego escapó.
De acuerdo con la investigación, la chica aseguró al teléfono que su pareja “se había lastimado con una reja” y que estaba inconsciente. Sin embargo, cuando personal de la Comisaría 4ª y una ambulancia del SAME llegaron al lugar, la médica constató que Santiago estaba muerto y que las heridas eran claras puñaladas en la zona del pecho: una debajo de la tetilla izquierda y otra más abajo.
+ MIRÁ MÁS: Video: salieron del boliche y le dieron una golpiza a un joven en plena Plaza España
Mientras los profesionales realizaban las primeras evaluaciones, la menor insistió en saber “a qué hospital” lo llevarían. En medio del movimiento de los equipos de emergencia y aprovechando un descuido, huyó del lugar y desde entonces se encuentra prófuga.
El fiscal Oscar Maidana, de la UFI Nº8 de Lanús, ordenó preservar la escena y convocó a la Policía Científica para avanzar en las pericias. En paralelo, la familia del joven asesinado aportó datos clave: según denunciaron, la adolescente ya había tenido episodios violentos con Santiago y lo había atacado anteriormente.
El hermano de la víctima, Franco, difundió un mensaje desesperado en redes sociales: “Se busca paradero de Nahiara Nicol, asesina y prófuga. Mató a mi hermano, lo dejó tirado y se dio a la fuga. Se ofrece recompensa”.
Mientras continúan los operativos para dar con la joven, la causa se investiga como homicidio.