La búsqueda de Alicia Athenas Pichon Troszynski, una nena que hoy tiene 7 años, se intensificó en las últimas horas luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación anunciara una recompensa de $5 millones para quienes aporten información clave sobre su paradero.
Si bien la pequeña es oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se estima que podría estar en cualquier lugar de la Argentina, o incluso fuera del país.
+MIRÁ MÁS: “Demasiados golpes”: testigo apuntó a la Policía por la muerte del joven en Síquiman
La niña está desaparecida desde julio de 2021, cuando fue secuestrada por su madre, quien permanece prófuga desde entonces. Según Missing Children, la mujer, sobre quien pesa una orden de captura nacional e internacional, se llevó a la nena sin autorización y desde ese momento no se supo nada más.
A pesar de la difusión de imágenes y de la activación de una alerta amarilla de Interpol, las autoridades no lograron obtener datos concretos sobre su ubicación.
Búsqueda activa
La causa es investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 6, a cargo de la jueza María Alejandra Provítola, con intervención de la Secretaría N.º 118 del doctor Sebastián Ghersi. En paralelo, continúa habilitada la línea 134 del Programa Nacional de Recompensas para recibir cualquier aporte que permita avanzar.
La resolución 1299/2025 publicada en el Boletín Oficial establece que el pago de la recompensa quedará a cargo del Ministerio, que además designará el lugar de entrega para resguardar la identidad de quien provea información certera.