• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

Su hermana contó que había vuelto a la provincia para ayudar a sus padres. Negaron que tuviera alguna enfermedad preexistente. La Justicia investiga el accionar de los policías.

26 de noviembre 2025, 22:59hs
samuel tobares
Samuel Tobares falleció en un operativo policial en Villa Parque Síquiman.

La muerte de Samuel Tobares, de 34 años, abrió un fuerte reclamo de justicia en Villa Parque Síquiman. El joven falleció el domingo por la noche luego de ser retenido por policías en una garita de colectivos ubicada a la vera de la ruta 38. La fiscalía de segundo turno de Villa Carlos Paz investiga el accionar de los efectivos, mientras se espera la autopsia que determinará la causa de muerte.

También abrió una investigación interna la Dirección de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad, para analizar la actuación de los uniformados.

Samuel había vuelto hacía dos meses desde Rosario, contó su hermana Abigail en diálogo con El Doce. Su idea era quedarse “una o dos semanas”, pero al ver el delicado estado de salud de su padre decidió postergar sus planes. “Empezó vendiendo pan casero para ir a Carlos Paz a tirar currículums y conseguir trabajo ahí”, contó.

+ MIRÁ MÁS: La resignación de la madre de la joven descuartizada en Córdoba: “La ayudé como pude”

El joven había conseguido empleo en el hotel donde también trabajan sus hermanas y se convirtió en un sostén clave para su familia. “Le gustaba mucho trabajar, su predisposición era trabajar y ayudar a su familia. Él nos cuidaba y nos adoraba”, recordó Abigail, acompañada por su madre.

Los familiares aseguraron que Samuel no tenía ninguna enfermedad preexistente que haga sospechar como posible causa de muerte. Tampoco tenía antecedentes penales, afirmaron.

El lugar en el que murió Samuel Tobares en un hecho que se investiga.
El lugar en el que murió Samuel Tobares en un hecho que se investiga.Por: Emmanuel Cuestas | el doce

Operativo en la mira

El domingo, Samuel regresaba de su turno laboral cuando, según testigos, se bajó del colectivo y cruzó la ruta. Minutos después, tuvo un confuso intercambio con policías que estaban en el lugar. Tras ser retenido, murió en circunstancias que aún deben esclarecerse. La Justicia investiga el accionar de los efectivos involucrados, mientras familiares y vecinos esperan respuestas.

+ VIDEO: el reclamo de la familia:

Video Placeholder

El fallecido era muy querido en su entorno. "Es escalofriante la manera en la que le pegaron a mi hermano. Nadie tiene derecho de quitarle la vida a un ser humano, y menos siendo policías. Se supone que ellos deben estar capacitados”, manifestó Abigail en Telenoche.

La fiscalía mantiene el secreto de sumario mientras avanza la reconstrucción del hecho y aguarda los resultados forenses que serán determinantes en la causa.

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Tormenta en Córdoba con probabilidad de granizo: cuándo llega

5

La resignación de la madre de la joven descuartizada en Córdoba: “La ayudé como pude”

Temas de la nota

MuertePolicía de CórdobaCarlos PazCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Familiares pidieron respuestas por la muerte de Samuel Tobares en un episodio que involucró a efectivos policiales en Villa Parque Síquiman.

La familia del joven que murió en Síquiman también cargó contra la Policía: “Es escalofriante cómo le pegaron”

Golpe al narcotráfico en Salta.

Enfrentamiento a tiros en el monte salteño: transportaban 431 kilos de cocaína

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba
  • Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman
  • Villa Carlos Paz obtuvo el Bitácora de Oro por su destacada promoción turística provincial
  • Llaryora será operado por una hernia que le apareció a los 12 años: cómo es la cirugía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial