• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dos policías detenidos acusados de matar a Samuel Tobares en un operativo en Parque Síquiman

Están imputados de homicidio preterintencional. La víctima de 34 años murió tras ser retenido por efectivos policiales.

27 de noviembre 2025, 19:13hs
muerte samuel tobares parque siquiman
Samuel Tobares murió tras recibir golpes en un operativo policial.
Seguinos en Google

Dos policías fueron detenidos acusados de matar a Samuel Tobares, el joven de 34 años que falleció durante un procedimiento policial en Villa Parque Síquiman. La Fiscalía de Instrucción N°2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzucchi, ordenó la detención de los efectivos y los imputó por el delito de homicidio preterintencional.

Samuel murió el domingo 23 de noviembre en una garita de colectivos ubicada a la vera de la ruta 38, después de un confuso intercambio con policías cuando regresaba de su jornada laboral en un hotel de Villa Carlos Paz. Testigos señalaron que el joven se había bajado del colectivo y había cruzado la ruta minutos antes de ser reducido por los uniformados. Poco después, perdió la vida en circunstancias que todavía deben establecerse.

+ MIRÁ MÁS: Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

Además de las filmaciones y declaraciones de testigos, la autopsia sería una de las claves para llegar al arresto de los sospechosos. El estudio forense al que accedió Telenoche reveló que el cuerpo presentaba varios golpes pero no pudieron determinar que hayan sido mortales.

Por otra parte confirmaron que la víctima ingresó sin vida al Hospital Domingo Funes. Para los próximos días se aguardan resultados de los exámenes anatomopatológicos y toxicológicos que permitirán.

Fuerte conmoción

El caso generó un fuerte reclamo de justicia en la localidad, donde familiares y vecinos exigen respuestas. Su hermana Abigail contó que Samuel había regresado a Córdoba hacía dos meses desde Rosario para acompañar a su familia, especialmente al ver el deteriorado estado de salud de su padre.

Familiares pidieron respuestas por la muerte de Samuel Tobares en un episodio que involucró a efectivos policiales en Villa Parque Síquiman.
Familiares pidieron respuestas por la muerte de Samuel Tobares en un episodio que involucró a efectivos policiales en Villa Parque Síquiman.Por: Mateo Lago | El Doce

Se instaló nuevamente en la zona, vendió pan casero para trasladarse a Carlos Paz en busca de trabajo y finalmente consiguió empleo en un hotel, donde también trabajan sus hermanas. “Le gustaba mucho trabajar y ayudar a su familia. Él nos cuidaba y nos adoraba”, recordó.

Los familiares remarcaron que Samuel no tenía ninguna enfermedad preexistente ni antecedentes penales. “Era un sostén para todos nosotros”, describieron. Su muerte, en medio de un operativo policial, dejó al entorno en shock y abrió múltiples interrogantes sobre el accionar de los efectivos.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

MuerteCrimenPolicía de CórdobaCarlos PazViolencia

Más notas sobre Actualidad

El frío llega a Córdoba.

Se viene un heladón a Córdoba: cuándo llega y las mínimas extremas que se padecerán

Un motociclista murió en un accidente de tránsito (Imagen ilustrativa).

Iba en la moto, chocó contra un camión y murió en una avenida de Córdoba

El empleado municipal de Mina Clavero murió tras sufrir una descarga.

Murió electrocutado un trabajador municipal de Mina Clavero que hacía tareas de poda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Accesos y horarios para los shows de Ricardo Arjona en Córdoba
  • La inflación de abril fue de 2,6% y acumula una suba de 12% en el año
  • Se viene un heladón a Córdoba: cuándo llega y las mínimas extremas que se padecerán
  • Confirmaron TV y árbitro para Belgrano-Argentinos por la semifinal del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial