• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Volvió a casa el nene que estuvo grave por la picadura de un alacrán: la emoción de la familia

Tras una internación crítica en el Hospital de Niños, Francisco recibió el alta y regresó a su hogar en barrio Comercial. La palabra de su mamá y su abuela en Arriba Córdoba.

27 de noviembre 2025, 08:15hs
Francisco volvió a su casa y espera con ansias volver andar a caballo.
Francisco volvió a su casa y espera con ansias volver andar a caballo.
Seguinos en Google

Después de 10 días de angustia, Francisco —el nene de 10 años que había sido picado por un alacrán en su casa de barrio Comercial— finalmente volvió a su hogar este miércoles. El pequeño había ingresado en estado crítico al Hospital de Niños, donde permaneció en terapia intensiva con asistencia respiratoria debido al agravamiento de su cuadro.

Su mamá, Jéssica, relató con emoción el momento en que recibieron la noticia del alta. “No puedo explicar la emoción. Ayer nos dijeron que tenía el alta y saltábamos de la felicidad. No veíamos la hora de que nos den el papel y volver a casa”, contó en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: la felicidad de la familia de Francisco tras los días de angustia:

Video Placeholder

Aunque la recuperación avanza, Francisco deberá continuar con controles debido a las secuelas que la intoxicación le dejó en el corazón. “Tiene que seguir con chequeos y controles médicos, con secuelas queda el corazón”, explicó su mamá.

El nene pasó bien su primera noche en casa, aunque Jéssica reveló entre risas que despertó un poco molesto: “Está enojado porque se tuvo que levantar a ponerse las gotas en los ojos y tomar la medicación”.

+ MIRÁ MÁS: Intentó robar en pleno Centro y lo atraparon: tenía ocho tarjetas bancarias ajenas

Entre sus primeras ganas al volver a casa, Francisco pidió reencontrarse con su gran compañero: su caballo. Pero por ahora deberá esperar. “Lo primero que quiere hacer es subirse a su caballo, pero le dijeron que por ahora no, hay que esperar a que se siga recuperando un poco”, señaló su mamá.

El caso había generado preocupación en la comunidad. Francisco fue picado mientras estaba en su vivienda y, ante la falta de insumos en el dispensario donde lo atendieron inicialmente, fue derivado al Hospital de Niños, donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Su mejoría progresiva permitió que, finalmente, regresara a su casa rodeado del cariño de su mamá, su abuela y sus hermanos.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

alacránnenealta medicapicaduraArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Alerta de tornado en Kansas.

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

Heladas en Córdoba

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

Loan Peña.

Se cumplen dos años de la desaparición de Loan: hay 17 imputados a la espera del juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial