Una tormenta de viento y lluvia azotó a Miramar de Ansenuza este viernes y un polideportivo construido por la Provincia de Córdoba se desplomó. El episodio fue muy similar al ocurrido la semana pasada en la capital y volvió a abrir la polémica sobre la calidad de las construcciones de estos espacios de recreación.
El comisario mayor de la Departamental Ansenuza, Mario Frías, explicó en Noticiero Doce que las ráfagas fueron de 70 km/h y que no hubo personas lesionadas ni evacuados porque justo en ese momento no había personas en el sector. “Se volaron las chapas y se cayó la estructura”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos atraparon y golpearon a un ladrón que quiso robar un auto en el Mercado Norte
En las imágenes que enviaron los vecinos de la ciudad a ElDoce.tv se puede ver que algunos postes que sostenían la estructura estaban anclados solo con un fierro fino. Situación similar se dio en el polideportivo de barrio Los Álamos, en donde solo lucían enganchados con una suerte de encastre.
+ VIDEO: así quedó el polideportivo tras la tormenta:

El comisario Frías comentó que el predio no estaba inaugurado. Sin embargo, según dijeron a este medio habitantes de la localidad balnearia, no se había hecho el acto protocolar pero tampoco seguía en obra por lo que era usado por los vecinos a diario. Incluso, quienes más estaban en el lugar eran estudiantes de un colegio secundario que está justo al lado del predio.

“No había ningún impedimento de entrar”, sostuvo un vecino y otra mujer afirmó: “No lo inauguraron no sabemos por qué, pero está terminado. Todos los días hay chicos jugando ahí”.
Antecedente
Tan solo 8 días atrás, la tormenta que azotó a Córdoba capital tiró el techo de un polideportivo de barrio Los Álamos. Niños jugaban en el interior y resultaron lesionados, siendo la más grave una niña de 14 años que pasó varios días internada.



