• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Prometió arreglarle el lavarropas a una jubilada y la asesinó: lo condenaron a perpetua en Córdoba

Marcos Antonio Urán admitió el crimen de la mujer de 80 años y le dieron la máxima pena. La investigación determinó que la mató tras engañarla con una reparación doméstica y regresar a su casa para robarle.

28 de noviembre 2025, 17:30hs
crimen jubilada
El crimen de la jubilada ocurrió en barrio Jorge Newbery de Córdoba.
Seguinos en Google

La mañana en que Ana Beatriz Pazos abrió la puerta de su casa en barrio Jorge Newbery creyó que estaba recibiendo a alguien conocido. Marcos Antonio Urán (43) ya había ido antes con la promesa de arreglarle el lavarropas pero la engañó cobrándole por un trabajo que nunca completó. Incluso pactó volver para podar un limonero del patio pero en ese regreso terminó asesinando a la jubilada.

Después de haber admitido su responsabilidad en el hecho, Urán fue condenado a prisión perpetua por la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba. La investigación reveló que el hombre engañó, golpeó, estranguló y le robó a la mujer de 80 años el 6 de octubre de 2023, en un ataque que la Justicia describió como “desmesurado” y cometido con total abuso de confianza.

+ MIRÁ MÁS: Vecinos atraparon y golpearon a un ladrón que quiso robar un auto en el Mercado Norte

Según el fallo, el homicida volvió ese viernes a la casa de Pazos acompañado por al menos otra persona aún no identificada. La mujer abrió la puerta pensando que venía a terminar el trabajo pendiente. En cuestión de minutos, la atacaron por la espalda, la arrojaron al piso, la golpearon salvajemente y le colocaron un cordón alrededor del cuello para asfixiarla. Después revolvieron la vivienda, se llevaron dinero, su celular, dos anillos de oro, documentación y escaparon.

La hija de la víctima encontró el cuerpo ese mismo día y llamó al 911. Tenía múltiples golpes y la marca del lazo con el que la mataron. La autopsia confirmó que murió por “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

crimen jorge newbery
crimen jorge newbery

Qué dijo el asesino

En el juicio abreviado que concluyó días atrás, Urán reconoció su responsabilidad y dijo: “Estoy de acuerdo con la condena. Estoy muy arrepentido. Lo voy a pagar hasta el día que me muera”. El fiscal de Cámara, Gustavo Dalma, consideró que la prueba era “contundente” y que el acusado actuó con alevosía y planificación para robarle.

La jueza Graciela Inés Lucero lo encontró culpable de estafa, robo y homicidio agravado por alevosía y por haberse cometido para facilitar otro delito y lograr la impunidad. Todos los delitos se unificaron en una pena única: prisión perpetua.

Además, el Tribunal instó a la fiscalía a continuar la investigación para identificar a los otros partícipes del crimen. Las hijas de la víctima hicieron uso de la palabra en el proceso y manifestaron “que lo perdone Dios si hay perdón”.

Lo más leído

1

“Destino”: una chica le dio un número falso y su impensada reacción desató revuelo en redes

2

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

3

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

4

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

5

Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Temas de la nota

CrimenjubiladaCórdobacondenajuicioRoboestafa

Más notas sobre Actualidad

¿Vuelve el sol? El tiempo para este jueves en Córdoba

¿Vuelve el sol? El tiempo para este jueves en Córdoba

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Alexis Marín fue asesinado en diciembre de 2023 en San Agustín.

Está presa por matar al padre de su hijo pero mantuvo el contacto con el nene: “Lo usaron para protegerla”

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El día que Maradona confundió al Polaco con el novio de Gianinna: “No te hagas el boludo”
  • Tiene 16 años, cantó cómo los grandes en Es Mi Sueño y La Mona lo puso en apuros: “¿Tenés novia?"
  • Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento
  • Charly García fue internado: cómo continúa su estado de salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial