• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Vuelcos, destrozos y evacuados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Córdoba

El temporal del sábado a la noche dejó entre 50 y 70 mm de lluvia en la capital. Hubo autos varados en el agua, accidentes y viviendas dañadas. Fotos y videos.

30 de noviembre 2025, 13:11hs
vuelco cordoba
El accidente en la Ruta A019 en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tormenta que azotó a Córdoba entre la noche del sábado y la madrugada del domingo dejó una seguidilla de incidentes que movilizó a la Policía, Bomberos, el DUAR y la Policía Caminera. Las intensas lluvias, el granizo y las ráfagas provocaron rescates, vuelcos y daños materiales en distintos puntos de la ciudad.

En la zona de Manantiales, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) rescató a cinco personas, entre ellas una adolescente de 16 años, que habían quedado atrapadas dentro de cuatro vehículos varados en calle Carlos Brogin y San Antonio.

El subcomisario Diego Saya, de la Dirección Bomberos, describió que al llegar se encontraron con “la calle completamente inundada con un metro de agua y acumulación de granizo”, además de los autos con ocupantes en su interior. Afortunadamente, todos fueron evacuados sin lesiones. Video:

Video Placeholder

La fuerza del temporal también generó otros episodios peligrosos. En Parque Futura y en barrio Carrara, dos vehículos volcaron luego de que sus conductores perdieran el control en calzadas complicadas por la lluvia. En ambos casos no hubo heridos.

+ MIRÁ MÁS: Lluvia, viento y granizo en Córdoba: la localidad que registró 127 milímetros

Sobre la Ruta A019, una camioneta Ford Maverick despistó y terminó caída en un desagüe, aunque su conductor resultó ileso.

En calle José Mateo Molina al 500, las ráfagas arrancaron el techo de una vivienda y la estructura cayó sobre la calzada. La Policía aseguró la zona y dio intervención a Defensa Civil. No hubo víctimas.

Vuelcos, destrozos y evacuados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Córdoba

La zona de Docta también sufrió los embates de la tormenta con caída de granizo de gran tamaño, lo que ocasionó daños en vehículos y en jardines de las viviendas.

Después de una noche con registros de entre 50 y 70 milímetros y granizo en varios sectores, Córdoba capital continúa normalizando la situación tras una tormenta que dejó daños y un intenso trabajo de los equipos de emergencia.

Vuelcos, destrozos y evacuados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Córdoba
Vuelcos, destrozos y evacuados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Córdoba

La Dirección de Defensa Civil municipal informó este domingo a la mañana que se bajaron las barreras de Costanera con corte de tránsito en las partes bajas de esa avenida mientras se desarrollaban tareas de limpieza.

“Cuadrillas municipales trabajaron en el ordenamiento de la ciudad sobre árboles y ramas caídas y el relevamiento de postes de alumbrado”, destacaron. “Tal como fue establecido por los informes del Observatorio Meteorológico de la Provincia, en la noche y la madrugada se produjeron tormentas y precipitaciones con acumulados importantes en corto período de tiempo y fuertes ráfagas de viento”, agregaron en un comunicado.

+ VIDEO: el paso de la tormenta en Córdoba:

Video Placeholder

La Red de Pluviómetros y Estaciones Meteorológicas de la ciudad indican que en la zona de barrio Empalme llovieron 69,8mm, en Sacchi 69,3mm, Guiñazú 65,3mm, Jardín 63,3mm, Pueyrredón 60mm y en el resto de la ciudad promedios que superan los 50mm.

Lo más leído

1

Llegó el viento sur y baja la temperatura en Córdoba: las máximas invernales que se vienen

2

La buscaban por tener 2 búnker de droga y vender en las vías del tren de Villa El Milagro y fue detenida

3

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

TormentaCórdoballuviaGranizodañosevacuadosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La banda familiar operaba en el sur provincial.

Desbarataron una banda familiar acusada de vender cocaína por delivery: los vínculos

Franco Saillén y Sergio Fittipaldi mantienen una fuerte disputa por Soelsac.

“Nada tengo que ver”: Saillén le respondió a Fittipaldi por sus acusaciones en el juicio por Gabriela Pérez

La joven fue hallada muerta y la llevaron como NN a la morgue.

Estuvo desaparecida 48 horas y descubrieron que había muerto tras ser embestida por un tren

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Malvinas: Trump dijo que Reino Unido las recuperó “con firmeza” pero sugirió que no lo apoyaría en un conflicto
  • De Racing a Racing: quién es la joya cordobesa que la rompió en Nueva Italia y pasa a Avellaneda
  • Desbarataron una banda familiar acusada de vender cocaína por delivery: los vínculos
  • “Nada tengo que ver”: Saillén le respondió a Fittipaldi por sus acusaciones en el juicio por Gabriela Pérez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial