“No tiene sentido esa pelea. Esta gente paró al frente del salón a buscar pelea”. Yuri y José Carabajal, hermano y padre de Gerónimo, el joven asesinado a la salida de una fiesta de egresados en la localidad cordobesa de Melo, no dan cuenta de la brutalidad del ataque fatal.
+ MIRÁ MÁS: Padre y jugador de fútbol: quién era el joven asesinado a la salida de la fiesta de egresados en Córdoba
En diálogo con Noticiero Doce revivieron la violenta secuencia que tuvo el peor final y compartieron la última foto que se sacaron en la celebración llevada a cabo en el salón de la Sociedad Italiana. En la imagen se ve al padre con sus dos hijos, con sonrisas ante la finalización de la Promoción 2025. Jamás hubieran imaginado que eran los últimos momentos con vida de la víctima.
“Somos siete en mi familia. Yuri era el primero que se egresaba. Habíamos hecho un gran esfuerzo todo el año para que se llevara a cabo esta fiesta de egresados”, expresó José, quien además expresó que se enteró que los agresores de su hijo, uno de los cuales está detenido, “son mala gente”.
Yuri remarcó que había gente alcoholizada, aunque todos conscientes, e insistió en que la pelea fue completamente absurda. “No puede ser que un festejo tan lindo termine en esta desgracia. Fue sin sentido”, indicó, a la vez que remarcó que Gerónimo salvó a su hermano menor de ser apuñalado.
Además, aseguró que los atacantes llevaban un arma blanca y se indignó: “Si vas armado, vas a desgraciar. No sos normal”. Por el hecho hay un detenido de 30 años, aunque aún se investiga si el autor material es él y podría haber más aprehensiones.