Una conductora alcoholizada protagonizó un choque en barrio Jardín durante la madrugada de este lunes. Según confirmaron fuentes policiales, la mujer manejaba un Toyota Yaris cuando, por motivos que aún se investigan, impactó de frente contra un móvil policial en la intersección de Villanueva y José Javier Díaz.
El informe oficial detalló que la mujer presentaba “evidente halitosis alcohólica” y circulaba acompañada por su hija menor, quien también fue asistida tras el siniestro. Un servicio de emergencias llegó hasta el lugar y les realizó controles clínicos, sin constatar lesiones graves.
Alcohol y daños
Personal de Policía Caminera le realizó el test de alcoholemia a la conductora y el resultado fue 0,43 g/l. Por 3 g/l, la mujer estaba en infracción ya que el máximo permitido en la ciudad de Córdoba es de 0,4 gr. por 1.000 c.c, según consta en la ordenanza n° 10216.
+ MIRÁ MÁS: Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos
Por el impacto, el patrullero sufrió daños en la óptica, paragolpes y guardabarros delantero izquierdo. La Policía trabaja para determinar cómo ocurrió el choque y evaluar las responsabilidades en el episodio.