Detrás del crimen del nene de 10 años en Tucumán, los investigadores tienen una sospecha aberrante por lo que se dispuso un examen exhaustivo para confirmar o descartar esa hipótesis. Hay un chico de 16 años acusado por el hecho en Villa 9 de Julio.
En principio la autopsia determinó que el niño murió por estrangulamiento, sin embargo la jueza Judith Solórzano espera el informe forense definitivo para determinar si la víctima sufrió abuso sexual. Aseguran que lo que resulte de esa pericia será determinante para el futuro de la causa.
+ MIRÁ MÁS: Lo atacaron a machetazos en plena calle y podrían amputarle un brazo: la hipótesis del caso
También consideran fundamental la junta médica ordenada por la magistrada para el sospechoso, quien permanece alojado en el Hospital Obarrio. informó Contexto. Solicitó una pericia interdisciplinaria para definir si es imputable.

Una evaluación preliminar señaló que el acusado comprendía la realidad de sus actos y que no presentaba alteraciones psíquicas. De todos modos se esperan las conclusiones de un estudio más completo.
El principal sospechoso del crimen realizó una escalofriante confesión de lo sucedido. “Se había quedado a dormir en la casa de su amigo y que ahorcó con sus manos al hermano menor, sin saber si seguía con vida”, manifestó en una declaración que publicó La Gaceta.



