• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Demandó al padre de su hija por no reconocerla y la Justicia rechazó el pedido

Un juzgado de Villa María resolvió en el acto un pedido por daño moral y concluyó que el progenitor no sabía del embarazo ni del nacimiento, por lo que no podía responsabilizárselo por un reconocimiento supuestamente tardío.

03 de diciembre 2025, 19:39hs
Juzgado de Villa María.
Juzgado de Villa María.
Seguinos en Google

El Juzgado en lo Civil, Comercial y Familia de Villa María resolvió una demanda que acusaba a un hombre de haber reconocido tarde a su hija. El juez Alcides Bustamante Saavedra explicó los fundamentos en presencia de todas las partes.

La mujer que inició la acción reclamaba una indemnización por daño moral para ella y para su hija de cinco años. Sostenía que el padre biológico se había negado a reconocer a la menor, aun sabiendo que era suya. Pero el juzgado concluyó que esa versión no estaba probada.

El magistrado aclaró que un examen de ADN solo confirma el vínculo, pero no demuestra que el hombre conociera el embarazo ni la existencia de la niña. Para responsabilizarlo, debía comprobarse que sabía que era el padre y aun así se negó a reconocerla, algo que no ocurrió.

+ MIRÁ MÁS: Escalofriante: estudiantes descubrieron que su casero las espiaba con cámaras ocultas

El fallo remarcó que la mujer convivía con otra pareja al momento del nacimiento y que la niña siempre lo identificó como su papá. Además, el demandado pidió un estudio genético cuando la bebé tenía tres meses y, una vez confirmado el resultado, inició los trámites legales para establecer su paternidad.

El juez apuntó que no hubo conducta renuente por parte del padre biológico y que, en cambio, la madre no informó en el Registro Civil la verdadera identidad del progenitor, pese a asegurar que siempre la conocía. Según la resolución, ese accionar es el origen de los eventuales perjuicios.

Por último, el magistrado destacó que el derecho a la intimidad de los adultos no puede afectar el derecho a la identidad de la niña.

Lo más leído

1

Arquitecto asesinado y fuego intencional: lo que se sabe del incendio en una casa de Alberdi

2

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

3

Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite

4

Declaró el padrastro de Ángel: “Se lo corregía como a cualquier nene”

5

Cayó al vacío 50 metros tras desbarrancar en las Altas Cumbres y está vivo de milagro

Temas de la nota

JusticiapadredemandaReconocimientoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mujer de 72 años fue asesinada a golpes en la cabeza.

Jubilada asesinada en Córdoba: la principal acusada es su sobrina y podrían darle perpetua

La reacción de Luis López, el padre de Ángel, en la audiencia.

El desgarrador grito del padre de Ángel tras la prisión preventiva de los acusados: “Mataron a mi hijo”

Advierten por estafas con DNI robados: cómo prevenirlas.

Alertan por estafas con DNI robados en Córdoba: qué recomiendan para evitar fraudes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me voy a preocupar siempre”: Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
  • Jubilada asesinada en Córdoba: la principal acusada es su sobrina y podrían darle perpetua
  • El desgarrador grito del padre de Ángel tras la prisión preventiva de los acusados: “Mataron a mi hijo”
  • Jubilaciones y AUH: cuánto se cobrará en mayo tras el dato de la inflación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial